EL NUEVO GOBIERNO | SANTA FE

Maximiliano Pullaro pisa el acelerador en Seguridad: levanta custodias y vacía comisarías

Tras los atentados y amenazas, el ministro Cococcioni dijo que no van a cambiar los objetivos. Suman nuevas medidas de control en cárceles y calles.

En conferencia de prensa convocada de emergencia dio por sentado que los ataques son en respuesta a las medidas adoptadas en las cárceles en las últimas 48 horas. "Se van a adoptar todas las medidas necesarias para garantizar la paz pública quebrantada y estamos preparados para reaccionar con medidas más enérgicas si es necesario", advirtió.

El ministro explicó que desde el primer momento de los atentados están "en coordinación con la Policía de Investigaciones, con las áreas de inteligencia, y con la Fiscalía interviniente adoptando todas las medidas a disposición para esclarecer hechos.

CONFERENCIA DE PRENSA DEL MINISTRO DE SEGURIDAD PABLO COCOCCIONI

En paralelo, desde las 7 de este miércoles, el Ministerio resolvió levantar 30 custodias fijas que estaban dispuestas por orden judicial para sumar a la tarea preventiva de calle esos recursos humanos y vehículos. "Esto en alguna medida reforzará el patrullaje preventivo que era muy escaso a nuestro arribo. Tenemos un programa de trabajo y de ninguna manera vamos a permitir que unos criminales nos muevan un milímetro de nuestros objetivos estratégicos".

Dentro de la batería de acciones que apuntan a ordenar el tema carcelario, Cococcioni anunció que también este miércoles "se van a vaciar parcialmente algunas comisarías. Vamos a trasladar un total de 86 presos que están en cuatro comisarías de Rosario y de Baigorria al Servicio Penitenciario, vamos a liberar más agentes de las tareas de custodia de presos para destinarlos a las tareas operativas en calle".

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FGobSantaFe%2Fstatus%2F1734678508327108928&partner=&hide_thread=false

Las medidas iniciales que tomó el gobierno de Pullaro fue sacar policías a las calles, mandar a recuperar patrulleros fuera de servicio o asignados a custodias fijas, cambio de la plana mayor de la Policía y de la Policía de Investigaciones y suspender por 90 días las licencias de los uniformados. En materia carcelaria repuso los pabellones para presos de alto perfil con medidas de aislamiento y control, prohibición de entregada de alimentos desde el exterior, restricción de horarios de visita,

Pablo Coccocioni  , el elegido por Maximiliano Pullaro para Seguridad
Maximiliano Pullaro en la Legislatura de Santa Fe, al asumir el domingo pasado.

También te puede interesar