El vocero presidencial, Manuel Adorni, cruzó al cotitular de Camioneros, Pablo Moyano, quien había remarcado que los únicos salarios por arriba de la inflación son los del Poder Ejecutivo. “Pablo Moyano dice cualquier cosa”, dijo en la conferencia de prensa de este viernes y remató: “Los salarios de los funcionarios están congelados desde diciembre, hemos perdido contra la inflación”.
El portavoz del presidente Javier Milei reiteró que lo que en el Boletín Oficial figuró como un cambio de rango de las secretarías que dependen de Presidencia y de su propia función en realidad "debió haber sido así desde el 10 de diciembre".
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Letra_P/status/1786407068183761152&partner=&hide_thread=false
Adorni se refiere al rango ministerial que adquirieron esas secretarías y a su propio ascenso de subsecretario a secretario. “No le ganamos a la inflación, hemos perdido contra la inflación”, insistió el funcionario. “Es matemática de primer grado. No entiendo de dónde saca el cálculo”, chicaneó a Moyano.
A principios de marzo, luego del dietazo en el Congreso que se transformó en un escándalo mediático, Milei se aumentó el sueldo por decreto, pero culpó a la ex vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y prometió retrotraerlo.
Los sueldos de funcionarios del Estado volvieron a ser tema cuando las juntas directivas de las empresas estatales YPF y Nucleoeléctrica Argentina (NASA) también se aprobaron sueldos millonarios en el último mes.
Como explicó Letra P, según fuentes de la Secretaría de Energía, a partir de su designación, Luis Fasanello y Julián Gadano, presidente y vicepresidente de NASA, pasarán a embolsar 12 millones de pesos mensuales cada uno, un ingreso tres veces superior al que percibe el presidente Milei.
La conferencia de prensa completa de Manuel Adorni
Embed - Conferencia de prensa | 03.05.24