Macri relanzó el PRO y mandó un mensaje al Presidente: "Lo pudimos ayudar a pesar de su entorno"
El titular y fundador del partido amarillo reapareció en la escena pública y analizó el gobierno que encabeza Javier Milei: "El Presidente tiene muy claro lo que hay que hacer, con convicción y coraje, pero sigue teniendo pendiente el desafío de construir un equipo".
Además, Mauricio Macri reconoció que el actual jefe de Estado le propuso "una fusión", la cuál fue desestimada. "Por la relación de afecto mutuo y respeto, le expresé que en el siglo XXI nadie se casa sin antes conocerse y convivir", justificó y apuntó contra el entorno presidencial: "Es un desafío ayudar a quien no está dispuesto a ser ayudado; lo que pudimos ayudar fue a pesar de su entorno", subrayó.
En referencia al presente económico que atraviesa Argentina, el líder del PRO reconoció: "Los argentinos quieren más cambios y más rápido, porque la gente está haciendo sacrificios enormes para respaldar el rumbo económico correcto que tomó la Argentina". De todas formas, remarcó que "el equilibrio fiscal tiene que ser de calidad porque es la base en la que se apoya la confianza de la sociedad" y puso "a disposición la experiencia de gestión para acelerar los procesos y permitir que la Argentina retome el camino del crecimiento".
El exmandatario, además, lamentó que durante el último proceso electoral la coalición opositora fue "más ´Juntos´que´ Por el Cambio´" y reconoció que en 2021 les faltó "convicción" para "defender cambios que hoy la mayoría de los argentinos acompaña". "Entre 2019 y 2023 nuestras internas fueron muy dañinas", añadió.
"La huella que dejamos sirvió. El PRO nunca dudó donde debía estar. Quiero felicitar a todos nuestros dirigentes por haber tenido grandeza desde el 10 de diciembre hasta acá para darles herramientas al gobierno, porque priorizamos el cambio", agregó.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Letra_P/status/1819146990619709487&partner=&hide_thread=false