Esta nota concentra las principales noticias de la jornada en los ámbitos de la política y la economía, contadas en tiempo real, con fotos y videos y la conversación que se desarrolla en las redes sociales, plataforma clave en la era marcada por el gobierno de Javier Milei.
El mensaje de Patricia Bullrich a Mauricio Macri: "La línea divisoria es ser opositor o ser oficialista”
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, volvió sobre la interna que protagoniza con Mauricio Macri por el rumbo del PRO y aseguró que hay más de 200 funcionarios en el Gobierno que pertenecen al partido que fundó el expresidente. "La línea divisoria es ser opositor o ser oficialista”, afirmó.
En declaraciones a Radio Rivadavia, Bullrich planteó que el debate que debe darse al interior de la fuerza es su ubicación con respecto al gobierno de Javier Milei: “No es un problema de vínculos sino que nosotros nos consideramos oficialistas, no opositores, y ahí está el gran tema. ¿Somos oficialistas o somos opositores?", señaló.
En esa línea, la ministra sostuvo: “En la Argentina la gran división no es el PRO, el radicalismo, es si estás y vas a apoyar al Gobierno porque considerás que está llevando adelante los cambios de fondo que la Argentina necesita o si vas a estar mirando cada cosa que hace el gobierno de manera especulativa o crítica. No es un problema del PRO, le cabe a todas las fuerzas políticas”.
“Es un momento de tirar del carro, apoyar, comprometerse y hay cientos de funcionarios de este gobierno que están afiliados al PRO y todos están tirando del carro”, insistió. Asimismo, Bullrich destacó que “el PRO dice que tiene un solo funcionario que es el subsecretario de Deportes (Julio Garro). ¿Todos los demás que están en PRO y trabajan en el gobierno no son del PRO? Tengo contado 200”, dijo.