en vivo ALERTA

Presidente offshore: Javier Milei viajará a Italia para la cumbre del G7

El Presidente advirtió que defenderá la caja "a veto puro". La secretaria general de la Presidencia pidió explicaciones por la nueva fórmula jubilatoria.

Live Blog Post

Presidente offshore: Javier Milei viajará a Italia para la cumbre del G7

El jefe de Estado asistirá la próxima semana a la cumbre del G7 en Italia, donde se reunirán los mandatarios de Estados Unidos, Japón, Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Canadá y la Unión Europea.

El cónclave se llevará adelante del 12 al 15 de junio y, como representantes sudamericanos, estarán el propio Milei y su par de Brasil, Lula Da Silva.

Además de la cumbre del G7 de Italia, la agenda del Presidente se completará con dos eventos que aún no fueron confirmados por fuentes de la Casa Rosada: recibirá premios académicos en Madrid y Hamburgo, y se reunirá en París el 19 de junio con Emmanuel Macron, el presidente francés y uno de los máximos líderes políticos del sistema internacional.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Letra_P/status/1798816658494005586&partner=&hide_thread=false
Live Blog Post

Milei dijo que no está nervioso por la suba del dólar y la caída de los bonos: "Se va a acomodar"

El Presidente minimizó la tendencia alcista que registró el dólar blue en la última semana, la caída de los bonos en hasta un 5% y la suba del 21% en el índice del riesgo país.

"No estamos nerviosos con lo que está pasando y nos causa bastante gracia a todos los apocalípticos pifiadores seriales que quieren que las cosas salgan mal para poder convalidar los modelos pedorros con los que pifiaron siempre", expresó Javier Milei durante su discurso en Agroactiva 2024.

El jefe de Estado reconoció la caída de los bonos soberanos y el salto cambiario en el dólar informal y responzabilizó a "los degenerados fiscales que están en el Congreso".

Las expresiones del Presidente sucedieron luego de que las acciones argentinas en Wall Street abrieran a la baja este jueves, con pérdidas de hasta el 4,6%, lideradas por BBVA, Grupo Financiero Galicia (-3,3%) y Banco Macro (-3,4%).

En tanto, los bonos soberanos cayeron hasta un 5%, liderados por el Bonar 2035 (-4,8%), seguido del Global 2038 (-4,7%), Bonar 2038 (-4,2%) y Bonar 2029 (-4%). En consecuencia, el riesgo país trepa 77 puntos, hasta las 1.587 unidades, es decir, un aumento de 5,1%.

Live Blog Post

Renunció Claudia Barcia, subsecretaria de Protección contra la Violencia de Género

La exfuncionaria tomó la decisión luego de enterarse que iban a disolver su área y a despedir a más del 80% del personal de planta.

Barcia envió al ministerio de Justicia, dirigido por Mariano Cúneo Libarona, su "renuncia indeclinable" tras haber recibido "un llamado de whatsapp por parte del Secretario de Derechos Humanos, Alberto Baños", quien le informó que la subsecretaría de Protección contra la Violencia de Género "dejará de existir".

NO-2024-59576997-APN-SSPCVG%MJ.pdf
Live Blog Post

Milei: "Soy el topo que destruye el Estado desde adentro"

El presidente Javier Milei aseguró que ama "ser el topo dentro del Estado", reiteró al medio estadounidense The Free Press que es “el que destruye el Estado desde adentro” y lo describió como "estar infiltrado en las filas enemigas".

“La reforma del Estado la tiene que hacer alguien que odie el Estado y yo odio tanto al Estado que estoy dispuesto a soportar todo este tipo de mentiras, calumnias, injurias, tanto sobre mi persona como mis seres más queridos, que son mi hermana y mis perros y mis padres con tal de destruir al Estado”, deslizó el Presidente.

Live Blog Post

El Gobierno advirtió que recortará "en otros lados" si el Congreso insiste después del veto presidencial

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, advirtió que si el Congreso insiste con los dos tercios de los votos y logra la promulgación del aumento de 8% para las jubilaciones a pesar del veto de Javier Milei, "el Presidente tendrá que recortar en otros lados".

"El proyecto tendrá que seguir su curso, ver si se aprueba en el Senado, si viene con esa propuesta el Poder Ejecutivo la va a vetar, no hay ninguna posibilidad que el Gobierno pueda cubrir el gasto que significa ese aumento, no tiene los recursos", explicó Francos en radio Continental este jueves e insistió con que la decisión del economista libertario "es mantener el equilibrio fiscal y cortar otras partidas presupuestarias para eso".

Por otro lado, el funcionario estimó que "en los próximos veinte o treinta días" el Gobierno puede tener la versión reducida de la ley ómnibus sancionada.

Guillermo Francos NA.jpg
Guillermo Francos, representante del Gobierno en las negociaciones.

Guillermo Francos, representante del Gobierno en las negociaciones.

Live Blog Post

Milei visita Santa Fe por primera vez en su mandato

El presidente Javier Milei viajará por primera vez a Santa Fe desde su asunción al frente de la Casa Rosada para exponer en la edición N°30 de Agroactiva 2024, una exposición pensada e ideada para el sector agropecuario y un ámbito de networking internacional.

El jefe de Estado recorrerá la exposición y brindará una charla, acompañado por el diputado de La Libertad Avanza José Luis Espert.

La muestra, que comenzó el pasado miércoles y concluirá este sábado, se realiza en la localidad santafesina de Armstrong, ubicada 87 kilómetros al oeste de Rosario, y también será visitada este viernes por la vicepresidenta, Victoria Villarruel.

Live Blog Post

Karina Milei, sobre Pettovello: "Es una de nuestras mejores ministras"

Tras pasar por el Congreso para pedir explicaciones al titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, por la aprobación del aumento de las jubilaciones, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, defendió a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, en el medio de la polémica por denuncias de corrupción y los alimentos almacenados.

"Una de nuestras mejores ministras", definió El Jefe a un móvil de IP Noticias en las últimas horas de este miércoles y ratificó que seguirá frente a la cartera del área social. Al ser consultada por su opinión sobre la última votación en la cámara baja, Karina Milei no respondió. Se trata de una funcionaria que no suele tener una conversación fluida con la prensa.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/letra_p/status/1798682548857454918&partner=&hide_thread=false

Temas
kirchner apunto contra macri: es el gran responsable de este momento de argentina
Sandra Pettovello, ministra de Capital Humano.
Olla popular (Foto archivo)

Notas Relacionadas