Frente al rechazo al decretazo en el Senado, el presidente Javier Milei trabaja a contrarreloj para presionar a la Unión Cívica Radical y partidos provinciales para la aprobación del DNU en Diputados.
Echaron al jefe de la Casa Militar, Alejandro Guglielmi
El gobierno de Javier Milei decidió desplazar al jefe de la Casa Militar, Alejandro Guglielmi, quien se ocupó de la seguridad de los jefes de Estado durante los mandatos de Mauricio Macri y Alberto Fernández. Según pudo saber Letra P, la decisión fue de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.
La Casa Militar atiende todo lo relativo a audiencias, tareas, actos y compromisos oficiales del Presidente; resguarda la seguridad del Jefe de Estado en sus actividades y dirige y supervisa la organización y funcionamiento de los servicios generales de la Casa de Gobierno y sus dependencias.
Fuentes del Gobierno comentaron a este portal que Milei manifestó fastidio por el celo, a su juicio en exceso restrictivo, de la custodia que lo protege. Se quejó, por ejemplo, del operativo desplegado durante su visita a la muestra Expoagro, pese a que se lo vio moverse con notoria comodidad y hasta salió a recorrer el predio en un carrito de golf.