Adorni: "Al Presidente jamás se le cruzó por la cabeza quitarle apoyo a la ciencia"
El portavoz del presidente Javier Milei, Manuel Adorni, desestimó la carta que firmaron 68 premios Nobel para pedirle al jefe de Estado que deje de desfinanciar la ciencia argentina. “No se va a financiar, es una decisión del Presidente, la ciencia que no aporta o lo que se denomina ciencia que hoy no aporta un beneficio directo a la sociedad”, definió Adorni en su habitual conferencia de prensa.
“Vemos con preocupación la eliminación del Ministerio de Ciencia y Tecnología, el despido de empleados administrativos del Conicet y otros institutos en todo el país, y la terminación anticipada de muchos contratos el próximo mes. Tememos que Argentina esté abandonando a sus científicos, estudiantes y futuros líderes de la ciencia”, habían lamentado en el texto el grupo premiado.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/ATEconicetCCT/status/1762853798744125737&partner=&hide_thread=false
El funcionario recordó que el Presidente "es un académico" y entiende "la importancia de la ciencia y valora sus hallazgos". “Jamás, nunca, ni en campaña ni antes de la campaña se le cruzó por la cabeza quitarle apoyo a la ciencia y a la investigación, con eso no hay ningún tipo de discusión”, prometió el vocero.
El portavoz explicó: “No estamos cortando cuestiones esenciales para la sociedad, lo que estamos cortando es toda la espuma y la cuestión que no aporta nada más que simplemente vaciar las arcas públicas”.