El presidente Javier Milei le propuso a los gobernadores firmar el un pacto en Córdoba en mayo después de que el Congreso apruebe la ley ómnibus y un nuevo pacto fiscal. Tal como había anticipado en hebreo, el jefe de Estado propuso sus 10 mandamientos para dar inicio al segundo round en el Parlamento. En paralelo, Toto Caputo acumula poder.
El Gobierno convocó a los gobernadores a una reunión para este viernes
El gobierno de Javier Milei convocó a los gobernadores a una reunión en Casa Rosada para este viernes con el objetivo de "establecer los pasos a seguir para la firma del 'Pacto de Mayo'".
Así lo anunciaron desde la Oficina del Presidente luego de la reunión entre el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y los ministros de Economía, Luis Caputo, y del Interior, Guillermo Francos.
"El Gobierno sostiene su compromiso de dialogar con los 23 gobernadores y el jefe de Gobierno de la CIudad en busca de los acuerdos necesarios para abandonar las recetas del fracaso y retomar la senda de la prosperidad, el crecimiento y el desarrollo de nuestra Patria", resalta el escrito.
Previo a la reunión entre los funcionarios del gobierno libertario, el ministro Francos había advertido: "El que no quiera acordar sobre los puntos del Pacto se quedará afuera de un consenso político en la Argentina, de un pacto político que va a ser histórico. Entonces, seguramente cargará con esa responsabilidad".