SENADO

El FdT convocó a una sesión para avanzar en la ampliación de la Corte

La propuesta oficial busca llevar a 25 la cantidad de asientos del máximo tribunal de justicia. La duda, el cuórum.

En una sesión convocada para este jueves en el Senado, el oficialismo buscará avanzar con la propuesta para reformar la Corte Suprema y llevar a 25 la cantidad de integrantes del máximo tribunal.

 

El encuentro requiere la participación de 37 bancas para dar inicio. Hasta el momento, el Frente de Todos cuenta con 35 manos propias y el aparente respaldo de dos aliados. 

 

Hasta el momento, una de las principales complicaciones es el rol que tendrá el senador Adolfo Rodríguez Saa, quien presentó un proyecto propio de ampliación de la Corte y expresó objeciones a la iniciativa oficial.

 

En tanto, fuentes de Juntos por el Cambio adelantaron que el interbloqe no dará cuórum pero señalaron que, en caso de que se logre, bajará al recinto.

 

La iniciativa tiene como base un proyecto que un grupo de gobernadores presentó a principios de junio con la idea de "federalizar" el tribunal, pero finalmente quedó frenado poco más de un mes después.

 

Beltrán Benedit, diputado de La Libertad Avanza por Entre Ríos, en una visita a la exposición rural de Federal, en el norte de la provincia.

También te puede interesar