15|6|2022

Massa, de orilla a orilla: reunión con CFK y almuerzo con el Presidente

04 de mayo de 2022

04 de mayo de 2022

En medio de la balacera de las tribus del FdT, el titular de la Cámara baja mantuvo un encuentro con la vicepresidenta y, luego, se trasladó a la Casa Rosada.  

En medio de la escalada de tensiones en el Frente de Todos (FdT), el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, sorprendió este miércoles cuando llegó a la Casa Rosada para almorzar con el presidente Alberto Fernández tras reunirse con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el Senado. 

 

Luego de 24 horas de declaraciones cruzadas entre las tribus de la coalición gobernante, el líder del Frente Renovador (tercer espacio de la alianza oficialista) apareció en escena tras la primera reunión de gabinete que se realizó en el año. Hasta el momento, se desconocía el contenido del diálogo que mantuvo con la titular del Senado. Tampoco se sabe el motivo del encuentro con el jefe de Estado.  

 

Las visitas de Massa a sus socios tiene como telón de fondo la dura interna oficialista que escaló en las últimas horas a partir de las declaraciones del ministro bonaerense y dirigente camporista Andrés Larroque, quien acusó al Presidente de operar contra la vicepresidenta para desgastarla. “El Gobierno es nuestro... Nosotros constituimos esta fuerza política, lo convocamos a Alberto y ganamos las elecciones", le recordó el funcionario del gabinete de Axel Kicillof

 

Horas más tarde, llegó la respuesta del jefe de Estado: "Yo no soy el dueño del Gobierno, nadie es dueño del Gobierno. El dueño es el pueblo, nosotros sólo representamos a ese pueblo y ese pueblo lo que quiere es que trabajemos juntos y cumplamos con las palabras empeñadas".