RESPALDO EXPLÍCITO A MENDOZA

Con Mayra, no: Kicillof y Larroque le hacen de escudo a la intendenta de Quilmes

Desembarcaron en el sur del conurbano para bancar a Mendoza, acusada de desviar fondos. Apoyo explícito, cánticos y respuesta al “ataque mediático".

LA PLATA (Corresponsalía Buenos Aires) El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el ministro de Desarrollo de la Comunidad y secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque, gran parte del gabinete bonaerense e intendentes desembarcaron en Quilmes para brindar un apoyo explícito a la intendenta local, Mayra Mendoza, acusada de desviar fondos nacionales a cooperativas vinculadas con referentes de su gestión. “Tenemos que venir a bancar a la compañera”, afirmó Larroque, sin vueltas.

 

Pese a que el motivo formal del acto fue el relanzamiento del programa “Bonaerenses Solidarios”, ninguno de los oradores ocultó la intención de fondo: brindar apoyo político a la intendenta. El clima se manifestó desde la previa, cuando, ni bien Mendoza subió al escenario, desde las gradas se escuchó el cántico “con Mayra no se jode…”. Luego, en los discursos la línea fue la misma.

 

La primera en hacer referencia al tema fue la propia intendenta, en sus palabras de bienvenida, cuando, ante la arenga, aseguró que “no hay que poner nombres propios”, porque “no se jode” con el pueblo, con los derechos adquiridos, con la organización...  eso es lo que tenemos que defender”, afirmó.

 

Larroque fue más claro aún. “Tenemos que venir a bancar a la compañera”, dijo ni bien tomó la palabra. “Cuantos más ataques, más fuerza nos dan para seguir transformando nuestro país, nuestra provincia y nuestra ciudad”, agregó, para retomar sobre el final: “Más que nunca, con una compañera que siempre se la jugó”.

 

La misma línea siguió el gobernador al cerrar el acto que se llevó a cabo en el Polideportivo Municipal Reynaldo Gorno. “A los que se dedican a mentir, a inventar y a atacar a la compañera Mayra, no con esta intensidad, pero sí desde los primeros días de la gestión, les quiero pedir que se den una vuelta por Quilmes y vean lo que está haciendo por todos los vecinos”, afirmó.

 

“Quiero manifestar el compromiso del gobierno de la provincia para que Quilmes ocupe el lugar que tiene que ocupar. Con todo esto no hacen más que reafirmar nuestra convicción de que Mayra Mendoza es la intendenta que Quilmes necesita”, agregó Kicillof.

 

En una investigación del medio El Disenso, la intendenta de Quilmes fue acusada de desviar fondos nacionales a cooperativas del distrito, recursos, que, según la denuncia, terminaron en cuentas offshore. El trabajo periodístico fue replicado por la prensa nacional. Tras la publicación, Mendoza se presentó ante la justicia federal de Quilmes para que abriera una investigación. Además, se radicó una denuncia en los tribunales de Comodoro Py, por el mismo tema.

 

Días atrás, la jefa comunal publicó un descargo en las redes sociales. Afirmó que lo denunciado es una “mentira total y absoluta”. Afirmó que es falso que la plata de los contribuyentes de Quilmes fue a parar a cuentas en Estados Unidos y que no tiene ni tuvo ninguna cuenta en el exterior. “Buscan ensuciarnos, buscan engañar a los vecinos y buscan obstaculizar el trabajo que venimos realizando en el municipio. Esta operación mediática no es la primera, y creo, lamentablemente, que tampoco será la última”, agregó.

 

El apoyo a la intendenta de Quilmes no se exhibió solo en las palabras vertidas este lunes. Mendoza fue una de las grandes ganadoras dentro del oficialismo bonaerense en las negociaciones que se llevaron adelante la semana pasada en la Legislatura por los cargos a ocupar en diferentes organismos del Estado. Por decisión del gobernador y con el respaldo de Máximo Kirchner, puso a una de las directoras del Banco Provincia y a un funcionario de su gabinete como adjunto en la Defensoría del Pueblo.

 

Marcos Ferrer respaldó al bloque radical en Diputados. 
Las figuras de Unidos para Cambiar Santa Fe en la última reunión que compartieron.

También te puede interesar