PROYECCIÓN '23

Pichetto suma a una cruzada celeste a JxC en Santa Fe

En rol de precandidato presidencial, el exsenador teje redes en el interior del país. Betina Florito, de nexos con evangélicos, una banca más para el espacio.

ROSARIO (Corresponsalía Santa Fe) El referente de Juntos por el Cambio Miguel Ángel Pichetto  sumó una ficha en esta provincia. La diputada Betina Florito será la representante de Encuentro Republicano Federal, el espacio liderado por el exsenador nacional, en la Cámara de Diputados provincial. Si bien la referente celeste llegó a la Legislatura de la mano de Amalia Granata, se alejó a los pocos meses y desde entonces presidió el monobloque Somos Vida. Este nuevo acuerdo reconfigura el mapa y le da a JxC una banca más y una posible aliada para el frente de frentes. 

 

En 2021 la legisladora fue candidata a senadora nacional y se posicionó en el cuarto lugar con más de 70 mil votos y una gran elección en el departamento La Capital. Su candidatura fue a través de Unite, el sello de José Bonacci, quien fue designado para empezar a moverle los hilos en Santa Fe al economista libertario  Javier Mile i de cara a 2023. 

 

Justamente, el sector que representa Florito hace poco más de dos meses se puso "a disposición" de la construcción política de Milei en Santa Fe, pero el intento de acercamiento se enfrió. Con fuerte presencia en los barrios a través de los pastores evangélicos, "el territorio" es la carta que le ofrecieron en su momento al diputado nacional y que ahora ponen a mano de Pichetto. 

 

La diputada ya había anticipado a Letra P que no descartaba participar de un gran frente de frentes, siempre que "resulte propositivo y representativo" y "despojado de personalismos". Este paso hacia el interior de JxC la acerca al armado opositor para 2023. Según explicó, trabajará a nivel provincial para “representar al cuarto espacio que integra la mesa nacional de Juntos por el Cambio”. Y agregó: “Vamos aportar toda nuestra experiencia política, trabajo legislativo y desarrollo territorial para afianzar el liderazgo y la imagen de Pichetto en Santa Fe". 

 

El exsenador nacional y actual titular de la Auditoría General de la Nación ya realizó el lanzamiento de su precandidatura para 2023 y blanqueó sus aspiraciones de llegar al sillón de Rivadavia. Aseguró que lo hizo en función de la “unidad” de JxC al representar a un sector del peronismo no alineado con el Frente de Todos. 

 

Joaquín Blanco, secretario general del PS de Santa Fe.
Maximiliano Pullaro le da más funciones al ministro de Economía, Pablo Olivares

También te puede interesar