SANTA FE

Florito y pastores evangélicos ofrecen territorio para combatir la inseguridad

La diputada provincial de Somos Vida articuló una reunión con el ministro de Seguridad. Presencia en territorio para darle pelea al narcotráfico.

La diputada provincial Betina Florito, acompañada por referentes de iglesias evangélicas de Santa Fe, Rosario y Rafaela, mantuvo una reunión con el ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna, para coordinar acciones conjuntas que aborden la problemática de la inseguridad en los barrios donde los pastores tienen presencia territorial.

 

“Coincidimos con el ministro que hay que hacer un abordaje más integral del tema inseguridad. Y que no sirve solamente tener más policías en la calle o militarizar los barrios o ciudades”, apuntó Florito y agregó: “Como oportunamente planteó el ministro con los obispos, es necesario coordinar acciones también con Pastores evangélicos aprovechando ese trabajo social y pastoral de tantos años”.

 

La legisladora resaltó que, al igual que las parroquias y capillas católicas, las iglesias evangélicas "ejercen de manera especial su apostolado desde hace muchos años en los barrios más excluídos, trabajando para recuperar a jóvenes con problemas de adicción o vinculados con el delito".

 

“En esos barrios la problemática del narcotráfico es muy acuciante", alertó la diputada. "Desde muy chicos detectan a los jóvenes con necesidades y los van convirtiendo en 'soldaditos'. Urge terminar con esa realidad y poder trabajar con ellos de otra manera. Aprovechar los valores que transmiten las iglesias evangélicas para que esos jóvenes sepan que hay otro camino y que es posible cambiar de vida”, concluyó.

 

Florito estuvo acompañada por la dirigente de su espacio Somos Vida, Ana Cattena, el presidente del Consejo de Pastores de Santa Fe, Miguel Mathei, los pastores Humberto y Evangelina Galetto de la Iglesia Visión de Futuro de Santa Fe, el pastor José Luis Urso, presidente del Consejo de Pastores de Rosario y el pastor Aldo Martín de Iglesia de Dios.

 

José María Carambia, senador del bloque de Santa Cruz. Complica el cuórum a Victoria Villarruel. 
torres: hay que debatir la letra fina del pacto de mayo en el congreso

También te puede interesar