30|6|2022

Santilli a Israel: un tour con eje en la seguridad y las nuevas tecnologías

20 de mayo de 2022

20 de mayo de 2022

El diputado nacional de JxC visitará empresas a las que les interesa invertir en el país. Se reunirá con la ministra del Interior y el vicealcalde de Jerusalén.

El diputado nacional de Juntos por el Cambio (JxC) Diego Santilli viajará la próxima semana a Israel para mantener una cena con la ministra del Interior del país asiático, Ayelet Shaked, y visitar empresas nacionales con una agenda centrada en la seguridad y las nuevas tecnologías. 

 

A medida que se perfila como candidato a gobernador de Buenos Aires en las elecciones de 2023, Santilli, hombre de confianza del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, iniciará su gira internacional el lunes al visitar las oficinas de la compañía Raicol Crystals, una empresa fundada en 1995 que se especializa en la fabricación de cristales y dispositivos electroópticos.

 

Según la oficina del legislador, sus directivos manifestaron interés en mantener un encuentro bilateral a partir de la “experiencia” y la “visión económica, política y social” que Santilli tiene sobre el país y la provincia “con el objetivo de analizar la posibilidad de realizar futuras inversiones”. 

 

El martes mantendrá reuniones con dos startups. Primero con Nation Central, una organización sin fines de lucro que se dedica a construir “puentes hacia la innovación israelí”, cuyo objetivo es “conectar a líderes empresariales, gubernamentales y diversas organizaciones de todo el mundo ofreciendo a los innovadores locales acceso a mercados de alto potencial”.

 

Luego hará lo propio con Blue White Robotics, una sociedad fundada en 2017 por expilotos e ingenieros de la Fuerza Aérea Israelí “expertos en operaciones en tecnologías autónomas de aire y tierra”, que se dedica a gestionar “flotas de vehículos aéreos y terrestres para la agricultura, la movilidad urbana y los primeros auxilios”.

 

Por último, el jueves, cenará con la ministra Shaked y cerrará su visita con un encuentro privado con la vicealcalde de Jerusalén, Fleur Hassan-Nahoum.