11|8|2022

Bullrich, también for export: gira internacional y el país que imagina

05 de abril de 2022

05 de abril de 2022

Hace diez días, Larreta estuvo en Europa. Esta semana, la jefa de los halcones PRO voló a EE.UU. para alimentar su candidatura a presidenta. Hay videos. 

Patricia Bullrich comenzó a dar pasos concretos en pos de fortalecer su candidatura presidencial y, al igual que su rival en la interna PRO, Horacio Rodríguez Larreta, encaró una visita al exterior, a Estados Unidos precisamente, con una agenda cargada de visitas y reuniones. Durante su gira, dio definiciones del país que imagina.

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

La líder de los halcones en Juntos por el Cambio viajó acompañada por los dirigentes Alberto Föhrig y Juan Pablo Arenaza con la intensión de instalar su proyecto de candidatura presidencial. Este lunes, tuvo su primera parada en San Francisco, donde visitó el polo tecnológico de Silicon Valley y estuvo presente en las oficinas de Facebook.

 

“Estamos pensando una Argentina con innovación y tecnología que nos permita progresar a todos. Por eso estamos aquí en la ciudad de San Francisco, en Silicon Valley. Nosotros queremos llevar esto a la Argentina. Nuestro país tiene 5 de los 10 unicornios que existen en Latinoamérica. Podemos hacerlo, podemos convertir cada una de las ideas de los argentinos en empresas que generen muchas posibilidades, de trabajo, de desarrollo, de inteligencia, para toda la producción argentina”, escribió la exministra del gobierno de Cambiemos en sus redes sociales.

 

 

También visitó la ONG Stellar Development Foundation, organización sin fines de lucro fundada en 2014 para apoyar el desarrollo y el crecimiento de la red de código abierto de Stellar. Allí, la exfuncionaria quedó impresionada con los sistemas nuevos de dinero digital que permiten hacer transacciones de manera libre. “Hay nuevas formas de combatir la inflación. Por ejemplo, con un modelo digital de moneda estable como el que propone @StellarOrg", tuiteó Bullrich.

 

En una entrevista con el canal de noticias CNN, volvió a la carga contra los planes sociales al considerar que "ya no dan resultados" para enfrentar la pobreza. "La verdadera política es el empleo", afirmó la presidenta del PRO tras una semana cargada de acampes ante la sede del Ministerio de Desarrollo Social. 

 

 

 

Bullrich tendrá contactos con integrantes del Departamento de Estado, autoridades legislativas y miembros del sector empresarial de Nueva York, Washington y Chicago. También participará de la conferencia anual de Masters Argentina. En dicho evento, no estará sola: compartirá una mesa de debate con el senador radical Alfredo Cornejo y el diputado de Avanza Libertad José Luis Espert.

 

La semana pasada, la jefa del PRO admitió sus diferencias con el alcalde porteño al afirmar que "la relación dejó de fluir". “Convivimos en el marco de Juntos por el Cambio (JxC) pero es necesario una mayor interrelación en este momento tan difícil para el país y la gente", apuntó.