10|8|2022

Morales, por todo: "Habrá un presidente radical"

05 de febrero de 2022

05 de febrero de 2022

El titular de la UCR arengó desde Entre Ríos, durante un campamento de la Juventud que reunió a las principales figuras del partido. Teléfono para el PRO.

La primera cita de una serie de actividades que prepara la Unión Cívica Radical en su carrera hacia 2023 fue el campamento que la Juventud Radical desarrolló este sábado en Entre Ríos. Durante el encuentro, el gobernador de Jujuy y titular del partido, Gerardo Morales, arengó con un pronóstico destinado a agitar a la militancia boinablanca y a mandar un aviso a sus socios del PRO de Juntos por el Cambio: "Habrá un candidato y un presidente radical", proclamó.

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

El cónclave, desarrollado en Villa Urquiza, departamento de Paraná, contó además con la presencia del gobernador correntino, Gustavo Valdés; de los presidentes de bancada radical en la Cámara de Diputados y el Senado, Marino Negri y Luis Naidenoff, respectivamente; del diputado bonaerense Facundo Manes y de su par santafesina, Carolina Losada.

 

“La UCR está de pie, unida, fortalecida, con jóvenes que piensan en el futuro. Estamos listos para encarar los desafíos que vienen. Habrá un candidato y habrá un presidente radical”, indicó Morales en redes sociales junto a imágenes del encuentro tras participar del conversatorio.

 

También tomó la palabra Valdés, quien señaló: “El radicalismo de hoy tiene muchos desafíos por delante y necesita de liderazgos emergentes que tengan la capacidad de interpretar la sociedad con una mirada democrática y progresiva. ¡La UCR va a ser gobierno en 2023 porque somos equilibrio, igualdad, ideas y valores!”, dijo y agregó: “Con el radicalismo unido vamos a sacar el país adelante”. Además, instó a la juventud a ser parte activa del proceso.

 

Camino a 2023, en la UCR se mencionan tres hombres con posibilidades de ser precandidatos a la presidencia: Manes, Morales y el senador Martín Lousteau. Si bien en primera línea no se menciona a ninguna mujer como candidateable, Losada suena como posible aspirante a la vicepresidencia: recostada en la montaña de votos que cosechó en su provincia el año pasado, la periodista se hace lugar en la constelación de varones que dominan la fuerza centenaria.

 

“Me llena de esperanza ver tantos jóvenes involucrados, con ganas de hacer las cosas diferentes. Una juventud movilizada que quiere participar y protagonizar el presente y el futuro! Felicitaciones!”, escribió en Twitter la senadora este sábado por la tarde, tras participar de la actividad en Entre Ríos.

 

Negri, por su parte, sostuvo que “Juntos por el Cambio es una coalición que no necesita amontonar” y que “sumar y coincidir en el país que tenemos que construir le dará a la ciudadanía la confianza necesaria”. En tanto, el bonaerense Manes indicó en redes sociales: “Hoy más que nunca: hay futuro”.