Como flamante presidente del Comité Nacional de la UCR, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quiere sepultar los tiempos del radicalismo como furgón de cola del PRO en la alianza Juntos por el Cambio (JxC). Pretende que el partido sea una locomotora que traccione por sí misma para competir de igual a igual por las candidaturas de la coalición en 2023. Este viernes, lideró la primera reunión de la mesa nacional de la fuerza y fijó una agenda intensa para poner rápidamente en movimiento a la dirigencia y a la militancia.
La primera parada será el 25 de marzo, cuando se reunirá el Foro de Intendentes Radicales, mientras que para el mes siguiente decidió convocar a la Convención Nacional del partido.
Después, aún sin fechas definidas, se realizarán reuniones de los bloques legislativos, tanto del Senado como en Diputados, con la mesa directiva de la UCR y también con la mesa nacional de JxC. Además, avanzó en cuestiones relativas a la conmemoración del Día de la Mujer.
En el encuentro, que tuvo lugar en la sede del Comité Nacional, estuvieron también la vicepresidenta primera, Maria Luisa Storani, y la vicepresidenta tercera, Ana Maria Canata. En tanto, el vicepresidente segundo,' Martin Lousteau, y el secretario general, Sergio Flinta, participaron de forma virtual. Además formaron parte de la reunión Marcela Coli, Carlos Fascendini, Pamela Verasay, Dario Boscarol, Daniel Angelici, Vilma Chayle, Fernando Navarro. Natalia Jañez y Ramón Mestre. En representación de la Juventud Radical estuvo Valeria Pavón y por la Franja Morada, Juan Pablo Cebrelli.