15|1|2023

#6D

CFK pega antes: "La tapa de 'Cristina condenada' es un regalo para Magnetto"

05 de diciembre de 2022

05 de diciembre de 2022

Le dio una entrevista a Folha antes de que se conozca la sentencia por la causa Vialidad. Teorema #7D y palos para Clarín, la oposición y "los jueces macristas".

Un día antes de que se conozca la sentencia por la causa Vialidad, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner habló con un medio brasileño y se manifestó segura de que los jueces del Tribunal Federal Oral N° 2 la van a condenar y eso será "una suerte de regalo para (Héctor) Magnetto", el CEO del Grupo Clarín.

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

"El 6 van a dictar la sentencia. El 7 de diciembre va a ser publicada en los diarios. Ese día, el 7D, fue un emblema de nuestro gobierno con la Ley de Medios, que establecía que los dueños de medios que tenían demasiada concentración mediática debían desinvertir", declaró en una entrevista concedida al diario Folha de Sao Paulo. Y agregó: "La tapa de 'Cristina condenada' y el 7D van a coincidir. Es una suerte de regalo para Magnetto".

 

Además, la expresidente sostuvo que "los jueces puestos por Mauricio Macri lo protegen a él” y a quienes quisieron matarla el pasado 1 de septiembre en la puerta de su casa en el barrio de Recoleta. En ese sentido, señaló: "Los que están presos fueron los autores materiales del atentado, pero yo creo que hay autores intelectuales".

 

Siguiendo esta línea, señaló que "todo lo que se dijo es una absoluta mentira" y volvió a criticar al Poder Judicial en la previa de la sentencia en el juicio de la causa obra pública, en la que se la acusa por supuestos delitos de corrupción. "Se violaron todas las garantías constitucionales, todo lo que se dijo es una absoluta mentira, y el juez que instruyó esta causa, con las mismas obras y denuncias, había dicho que no era competente", expresó, en referencia a Julián Ercolini, ahora involucrado en los chats entre altos funcionarios judiciales vinculados al macrismo y el Grupo Clarín.

 

Cristina Kirchner reiteró que la Justicia construyó "la imagen de un ladrón" y aseguró que, al terminar su mandato, contaba con "los mismos bienes por los que ya había sido investigada tres veces": "Cuando dejé la Presidencia volví a la misma casa donde vivía antes", subrayó.

 

Además, cargó nuevamente contra el expresidente Macri y denunció vínculos con los jueces de la Corte Suprema: "El lawfare en la Argentina no solamente persigue a los dirigentes populares sino que protegen lo que pasó durante el macrismo", sostuvo la ex mandataria.

 

"Se comprobó que hubo espionaje sobre los familiares de las víctimas del ARA San Juan y los jueces que él había puesto a dedo lo sobreseyeron alegando que fue en defensa de la seguridad del Presidente, cosa que no se puede. Esa misma Cámara es la que lo protege. Por ejemplo, ingresaron 45 mil millones de dólares del FMI que nadie sabe dónde están", cuestionó.