FÚTBOL & POLÍTICA

El Gobierno se sube a la Scaloneta y festeja el título mundial de la Selección

El Presidente y la vice se sumaron al festejo popular por la obtención de la Copa del Mundo. Capitalizar la alegría en la antesala de un año electoral.

La alegría que generó la victoria de la selección argentina ante Francia por penales en la Copa del Mundo, que se disputó en Qatar, no fue solo del equipo de Lionel Scaloni y de la sociedad; sino, también, del Gobierno que, aunque sea por un rato deja los problemas de lado, para sumarse al sentimiento que inunda las calles de todo el país para aprovechar la alegría en la previa de un año electoral fundamental para el futuro argentino.

 

Una de las primeras figuras en celebrar a través de sus redes sociales fue la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner, quien, en su cuenta de Twitter, le agradeció al "capitán (Lionel Messi), al equipo y al cuerpo técnico por la enorme alegría que le han regalado al pueblo argentino". "Un saludo especial después de su maradoniano “andá pa’allá bobo”, con el que se ganó definitivamente el corazón de los y las argentinas", manifestó la titular del Senado.

 

Minutos después, junto a una foto en la que se lo vio con su familia, el presidente Alberto Fernández también se sumó a la alegría nacional: "Gracias a jugadores y equipo técnico. Son el ejemplo de que no debemos bajar los brazos. Que tenemos un gran pueblo y un gran futuro", publicó.

 

El jefe de Estado vio el partido en la Quinta de Olivos junto a la primera dama, Fabiola Yañez, y su pequeño hijo Francisco, al igual que vio el resto de los encuentros disputados desde noviembre pasado.

 

Juan Pablo Valdés buscará continuar el legado de su hermano en Corrientes. 
César Lezcano, coordinador de la Escuela de Oficios y actual diputado provincial, acompaña a Ascúa como candidato a vicegobernador en Corrientes.

También te puede interesar