31|1|2023

Ziliotto, en modo Fernández: "Primero la unidad, después las candidaturas"

29 de noviembre de 2022

29 de noviembre de 2022

En diálogo con Letra P, el gobernador de La Pampa pidió centrarse "en los problemas de la gente" y frizar las pujas electorales. "Aún hay tiempo", aclaró.

CATRIEL (Enviado especial) Durante la recorrida por uno de los campamentos en la estepa rionegrina donde se construye el gasoducto Néstor Carlos Kirchner, el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, en diálogo con Letra P se manifestó en el mismo sentido que el presidente Alberto Fernández y pidió "garantizar la unidad" del peronismo por encima de la definición de las candidaturas para lo que, evaluó, “todavía hay tiempo”  El mandatario, que gobierna una de las provincias que será atravesada por el trazado de la obra gasífera más importante del país, sostuvo que la prioridad del oficialismo es “resolver los problemas de la gente” y, en términos políticos, insistió en el mantra de la unidad que es una idea recurrente del jefe de Estado

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

“Primero garanticemos la unidad, después hablemos de candidaturas”, manifestó en diálogo con este medio y esquivó mostrar su preferencia por alguna de las posibles candidaturas que ya empiezan a rondar las internas del oficialismo entre, por ejemplo, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el ministro de Economía, Sergio Massa, o la reelección del propio Fernández. “Si pensás en la gente, no podés pensar en el futuro político personal”, agregó.

 

-¿Cómo analiza la actualidad política de su provincia, donde se votará el 14 de mayo?

 

-Hemos disparado el proceso administrativo para que los partidos se organicen. La campaña llegará en los últimos dos meses. Hoy la gente habla de otra cosa, no habla de elecciones. La gente tiene otras necesidades y debemos darle las soluciones que nos requieren.

 

-¿Cómo analiza las candidaturas del FdT para 2023?

 

-Primero garanticemos la unidad, después hablemos de candidaturas. Debemos tener unidad en el campo popular, definir un programa para que todos estemos detrás de un país desarrollado e inclusivo y que la gente pueda tener cada día mayor calidad de vida. Sabemos que estamos en un coyuntura muy difícil por una crisis económica que se debe, en gran medida, por causas heredadas, pero nos hacemos cargo y en ese sentido trabajamos día a día. En primer lugar están los problemas de la gente, después las candidaturas. 

 

-Sergio Massa dijo en reiteradas oportunidades que está dando sus últimos pasos en política. ¿Usted lo ve así?

 

-Sé que Sergio no habla de política porque está en la diaria y en la diaria hay que poner todo el esfuerzo necesario para resolver problemas. Si pensás en la gente, no podés pensar en el futuro político personal.

 

-¿Le gustaría que Massa fuera candidato?

 

-Me gustaría que le vaya muy bien, porque el primer objetivo que tiene es acomodar la economía y generar la mayor creación de puestos de trabajo y el aumento salarial para mejorar la calidad de vida. 

 

-¿Cristina Kirchner candidata?

 

-Primero la unidad, después veremos. No es un análisis que hoy debe plantear la dirigencia. Primero, los problemas de la gente. Ahí estamos todos de acuerdo. Para el resto hay tiempo, hay tiempo.