La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió las obras de asfalto realizadas en Bernal oeste sobre la calle Pampa, en su extensión desde la avenida Mauriño hasta Camino General Belgrano. Las tareas son parte de un programa que prevé la pavimentación de 800 cuadras para 2023.
“Estamos recorriendo este nuevo pavimento que termina siendo un nuevo ingreso al barrio, que conecta con 16 cuadras nuevas y así podemos tener otro acceso, y comienza a darles dignidad. No nos perdamos en proyectos personales, construyamos un proyecto colectivo que esa es la mejor manera de seguir honrando a Perón, a Evita y a Néstor Kirchner”, expresó la mandataria local durante la inauguración, que coincidió con el aniversario del fallecimiento del expresidente.
La obra en cuestión es “muy importante para el barrio porque es una deuda histórica de hace casi 40 años”. Además de estos trabajos, el municipio puso en valor el centro cívico y se está planificando el recambio de luminarias a tecnología LED en todos los postes de luz. Además, se avanzará con una obra de veredas para seguir mejorando la infraestructura del barrio.
La obra cuenta con financiamiento del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, y consta de la pavimentación de 30 cuadras de hormigón y ejecución de desagües en el barrio IAPI-Santa María. Además de la calle Pampa, abarca los asfaltos sobre las calles Bermejo, Pilcomayo y la 173, entre otras del barrio, que se acompañan con las obras hidráulicas necesarias para un mejor escurrimiento del agua.