16|5|2022

Mi amiga Marga: Stolbizer pidió una "profunda investigación" del Gestapo-gate

05 de enero de 2022

05 de enero de 2022

La diputada de JxC, que supo cultivar una relación personal con Vidal, aseguró que lo más grave del escándalo es que "participaran funcionarios públicos". 

La diputada nacional de Juntos por el Cambio (JxC) Margarita Stolbizer aseguró que es "muy grave" que funcionarios públicos de la administración bonaerense de María Eugenia Vidal hayan participado de la reunión donde se prepararon causas judiciales contra líderes sindicales opositores y exigió “una profunda investigación” para determinar las “responsabilidades y consecuencias” pertinentes.  

 

"Lo más grave es que se estuviera tramando una operación en esos términos y que participaran funcionarios públicos y que eso se filmara”, manifestó en radio AM990 y agregó: “Hay una cantidad de componentes que hace que sea sumamente grave la situación".

 

En este sentido, la presidenta del partido GEN apuntó contra las fuerzas que componen JxC que se mantuvieron en silencio alrededor del video donde se escucha al exministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas decir que “si pudiera tener una Gestapo para terminar con los gremios, lo haría”.  "A veces los políticos deberíamos tratar de expresar o representar en nuestras expresiones lo que piensa el ciudadano común", manifestó este miércoles Stolbizer.

 

"Esto es escandaloso y grave para el sentido común, más allá de las especulaciones políticas que uno pueda poner cuando habla”, agregó y profundizó: “Que suceda semejante cosa es sumamente reprochable".

 

Las declaraciones de Stolbizer impactan sobre la propia Vidal, quien enfrenta una investigación en el Congreso nacional -donde llegó por el territorio de la Capital Federal luego de cambiar de distrito- y con quien supo mantener una relación de afecto personal.