10|8|2022

La sociedad G&G no discrimina: suma a Tagliaferro a su armado territorial

31 de enero de 2022

31 de enero de 2022

Grindetti y Garro incorporan al exintendente que quedó afuera de todo tras ser derrotado en Morón. Más poder para la pelea por la candidatura a la gobernación.

Los intendentes Néstor Grindetti (Lanús) y Julio Garro (La Plata) sumaron este lunes al excandidato a senador provincial y exintendente de Morón Ramiro Tagliaferro a la mesa política que fundaron hace una semana, con la que pretenden consolidar un nuevo espacio político dentro de Juntos que los tenga como protagonistas de cara al 2023. La movida, un flashback de lo que fue hace dos años la creación del ¿extinto? Grupo Dorrego, pretende atraer a otros dirigentes con intenciones de pelear la conducción de sus distritos, a la vez que manda un mensaje interno a Diego Santilli, enviado de Horacio Rodríguez Larreta a Buenos Aires, con quien el intendentismo mide fuerzas por la candidatura a la gobernación. 

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

La fotografía que difundieron ambos líderes bonaerenses surgió después de un almuerzo de una hora en Tienda de Café, un bar ubicado en pleno centro de Lanús, y a instancias de un encuentro previo que había mantenido Grindetti con Tagliaferro unos días antes, donde comenzaron a acercar posiciones. Según pudo saber Letra P, la reunión es un avance en la consolidación de un espacio político en el distrito del 40% del padrón electoral del país liderado por los intendentes del PRO y otros referentes políticos que quieren un lugar de privilegio en la disputa interna el año próximo. 

 

Además, el encuentro puede leerse como el respaldo de los jefes comunales al armado político de la oposición en Morón, distrito en el que, si bien Juntos superó al Frente de Todos (FdT) por unos diez puntos en 2021, Tagliaferro había perdido de manera estrepitosa en 2019 ante el kirchnerista Lucas Ghi.

 

Acaso aquella derrota y la falta de una nueva instalación de su imagen en los años posteriores relegaron su nombre al quinto lugar de la lista de senadores y senadoras en representación de la Primera sección electoral en las últimas elecciones. Finalmente, los lugares en la Cámara alta los ocuparon Christian Gribaudo, que responde a Jorge Macri; Daniela Reich, que trabaja junto a su esposo, el intendente de Tres de Febrero, Diego ValenzuelaJoaquín de la Torre, exministro de María Eugenia Vidal; y Aldana Ahumada, que trabaja bajo la conducción del diputado nacional Álvaro González

 

De esta forma, la sociedad política entre Grindetti y Garro amplía su influencia en una sección electoral clave y da un mensaje político a sus posibles competidores internos, sobre todo al ex vicejefe de Gobierno de la Ciudad, quien desde hace varias semanas ya comenzó a trabajar por la sucesión de Axel Kicillof en 2023.