23|10|2021

Cascallares, el único ganador en un mar de derrotas

13 de septiembre de 2021

13 de septiembre de 2021

Encabezó la boleta de la Tercera, la sección en la que Juntos perdió. Y triunfó con holgura en el distrito que gobierna, Brown. Posicionamiento en Diputados.

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, es de los pocos dirigentes del oficialismo que salió airoso de la ola de derrotas que sufrió el Frente de Todos, y lo hizo con un doble triunfo: la Tercera, donde encabezó la lista postulantes a una banca en el Legislatura, fue la única de las ocho secciones donde ganó el peronismo; además ratificó su liderazgo en el pago chico, donde armó una lista que, si bien está encabezada por un dirigente de La Cámpora, está integrada por los principales hombres y mujeres de su gabinete. De cara a la elección de noviembre, buscará profundizar estas victorias. Si lo logra, quedará fortalecido para su desembarco en la Cámara baja.

 

En la Tercera, el oficialismo triunfo con el 42% de los votos por sobre Juntos (32%), que ganó en las restantes jurisdicciones. Es una diferencia de 10 puntos que, aunque es bajo comparado con los 30 puntos de diferencia que consiguió en 2019, es un buen resultado en el marco del aluvión de derrotas a lo largo y ancho de la provincia.

 

En Almirante Brow, el jefe comunal también logró consolidar su liderazgo. La lista local del FdT se alzó con el 44,94% de los votos contra el 29,22% que obtuvieron los dos candidatos que compitieron en la interna de Juntos. Se suma a los buenos resultados que lograron un puñado de intendentes a contramano de la tendencia general.

 

En ese grupo están, en la Tercera, Ensenada, gobernada por Mario Secco (50,87% - 26,49%); La Matanza, con Fernando Espinoza encabezando la lista local (46,5% - 27,25%); y Florencio Varela, gobernada por Andrés Watson, pero conducida por el diputado Julio Pereyra que logró el 43,82% contra un 26,59% de Juntos.

 

De cara a la elección general, tanto Cascallares como los intendentes de la región buscarán profundizar esa victoria. Si lo logra tanto en la sección como en su distrito, el jefe comunal quedará fortalecido de cara a su ingreso a la Legislatura. Además, dejará asentado su liderazgo en el distrito que deberá abandonar antes del 10 de diciembre y dejar en manos de su sucesor, Juan Fabiani.

 

Tras el cierre de los comicios, Cascallares esperó los resultados en el PJ del distrito. Una vez que la tendencia distrital estuvo confirmada, destacó el triunfo en Brown y afirmó que seguirán trabajando junto Alberto Fernández y Axel Kicillof para “mejorarle la vida nuestra gente”.