LA ECONOMÍA Y LAS URNAS

Massa destacó la necesidad de "transformar planes sociales en empleo"

El presidente de la Cámara de Diputados recorrió una pyme en Pilar y, tono electoral, habló de la economía y la crisis laboral, profundizada por la pandemia.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, aseguró que "el plan social es la emergencia" y sostuvo que "lo permanente y digno es el trabajo". Lo hizo durante una recorrida por una pyme de Pilar junto al intendente Federico Achaval y al diputado provincial Jorge D ´Onofrio.

 

El titular de Diputados destacó la producción de la fábrica, que actualmente emplea a 500 trabajadores, y remarcó que hay que "transformar los planes sociales en planes de empleo".

 

"El plan social es la emergencia. Lo permanente y digno es el trabajo. Tenemos que hacerlo por Ley, para obligar al Estado a recorrer ese camino", agregó Massa.

 

Y finalizó: "Hay que establecer que el plan tenga contraprestación laboral y terminalidad educativa obligatoria".

 

El último relevamiento del INDEC indicó que la tasa de desocupación alcanzó al 10,2% al término del primer trimestre del año, por debajo del 10,4.% de igual período del año, y del 11% con que cerró el 2020.

 

De acuerdo a la cifra, la tasa de desempleo del primer trimestre de este año estuvo 0,2 puntos porcentuales por debajo de la registrada en igual período de 2020, que había sido del 10,4 %, de acuerdo a los datos oficiales.

 

sin massa, el frente renovador eligio a giuliano como nuevo presidente
Sergio Massa junto a su principal referente en Santa Fe, Diego Giuliano

También te puede interesar