16|10|2021

La lista de Manes por la Séptima

25 de julio de 2021

25 de julio de 2021

Encabeza el senador Alejandro Cellillo. Lo secunda una dirigente del GEN Azul y un concejal del radicalismo de Saladillo.

La guardia radical que empuja la candidatura de Facundo Manes ya tiene anotado sus nombres para enfrentar en la Séptima sección a la tropa encolumnada detrás de Diego Santilli. Como venía adelantando este medio, a la cabeza irá Alejandro Cellillo.

 

El exintendente de General Alvear buscará renovar su mandato en el Senado bonaerense secundado de una dirigente azuleña que arriba a esta nómina de la mano del GEN de Margarita Stolbizer. Se trata de Lorena Mandagarán, actual funcionaria de la comuna de Azul pero que reporta al armado del exintendente local Omar Duclós, uno de los armadores bonaerenses del GEN.

 

Desde el arranque del año electoral, la estrategia de unidad iniciática exhibía cortocircuitos entre el radicalismo y el ala amarilla de Ezequiel Galli por el primer lugar de la lista. En la UCR fundaban sus pretensiones en la elección de 2017, cuando Cambiemos logró meter las tres bancas en danza. En Olavarría, las aspiraciones se apoyaban en el volumen del padrón del distrito. Sin acuerdo, en la interna seccional el radicalismo mecha purismo con margaritos.

 

En esa línea, el armado seccional radical coloca en tercer lugar a Marcos Macagno, concejal de Saladillo, distrito base de una de las referentes radicales en esta jurisdicción, la diputada provincial y vice del Comité Nacional, Alejandra Lordén.