LA OPOSICIÓN

Morales chicaneó a Larreta porque el oficialismo "lo eligió de adversario"

"No te quejes tanto, te sacan plata pero te toman en cuenta", le dijo el jujeño al alcalde porteño en referencia a la coparticipación. Internas y celos en JxC.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, volvió a profundizar la interna en Juntos por el Cambio al chicanear este lunes al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por su ida y vuelta con el oficialismo y dijo que el Gobierno "eligió al PRO de adversario".

 

"Máximo Kirchner plantea que con los únicos que hay que dialogar es con Horacio Rodríguez Larreta y (María Eugenia) Vidal. Yo le dije a Horacio ´no te quejes tanto, te sacan plata (con la coparticipación) pero te toman en cuenta, te eligen de adversario´", lanzó el mandatario provincial.

 

En declaraciones radiales, el jujeño insistió en el radicalismo tiene que llevar "su propio candidato" a Presidente en 2023, en tanto que sostuvo que "los compañeros del PRO" tienen que "bajar los decibeles".

 

"El radicalismo tiene que tener candidato a Presidente. No queremos llegar como en 2015 que todos los caminos llevaron a Macri", subrayó.
 
Asimismo, subrayó que la necesidad de "fortalecer a Juntos por el Cambio" pero aseguró que el radicalismo tiene la obligación de "poner a la coalición en el centro" ya que la UCR "no está cómoda representando a la derecha".

 

Respecto al expresidente Mauricio Macri, manifestó que todavía no leyó su libro "Primer tiempo" y adelantó que el martes habrá una reunión de autoridades de Juntos por el Cambio en el van a "evaluar varios temas", entre los que aparece la intención del gobierno de suspender o postergar las PASO.

 

"El Gobierno nacional está intentando postergar las PASO y las elecciones generales. Yo no estoy de acuerdo todavía. Creo que hay que mantener la normalidad. Yo convoqué a elecciones para junio", señaló el mandatario provincial.

 

Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación.
El gobierno de Gustavo Petro echó a diplomáticos argentinos de Colombia.

También te puede interesar