INSEGURIDAD

Un intendente santafesino denuncia penalmente a delincuentes de su ciudad

En Venado Tuerto, Leonel Chiarella fue a la Justicia a pedido de los vecinos, que temen hacer las denuncias.

El intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella, denunció penalmente a 17 personas a las que identificó como “reconocidos delincuentes de la ciudad”. La presentación judicial fue hecha por el jefe comunal acompañado por el presidente del Concejo, Juan Ignacio Pellegrini.

 

Según explicó Chiarella, la denuncia es “con nombre y apellido” contra diecisiete delincuentes “que se encuentran en libertad para que sean investigados". “En los diferentes barrios se sabe quiénes son los que roban, porque son siempre los mismos. Ante esta situación difícil para los vecinos, tomamos la decisión de denunciar personalmente en representación de ellos”, dijo.

 

La denuncia fue recibida por la fiscal adjunta Florencia Schiappa Pietra, y según la interpretación del intendente “es fundamental poder avanzar en una investigación judicial eficaz y rápida para que no haya impunidad. Se tiene que terminar la puerta giratoria; los delincuentes no pueden entrar y salir a los pocos días”.

 

El intendente venadense contó que en las últimas semanas participó de reuniones con vecinos en distintos barrios que estuvieron motorizadas por el aumento de hechos delictivos que padecen a diario y que se han visto incrementados.

 

“Hemos sido informados de una serie de datos vinculados a personas que estarían participando de diversos hechos delictivos, como son robo de motos y bicicletas, robos en viviendas con y sin vecinos adentro, entre otros. Estas personas conflictivas que denunciamos, serían reconocidas por tener antecedentes penales y por estar involucradas en reiteradas oportunidades en distintos hechos delictivos”, explicó Chiarella.

 

Por su parte, el presidente del Concejo respaldó los dichos del intendente y planteó que la presentación judicial que hicieron responde a que “muchos ciudadanos se encuentran con temor de realizar denuncias, frente a posibles represalias, y en virtud de nuestra íntima convicción de que es necesario el compromiso personal que debemos asumir los funcionarios públicos en la lucha contra la inseguridad que viven a diario nuestros ciudadanos”.

 

En este contexto Pellegrini pidió que la Fiscalía “proceda a la investigación de la participación delictiva de las personas mencionadas en un listado que entregamos y se proceda, en caso de corresponder, a su detención y al allanamiento o requisa voluntaria de los domicilios que surjan de la investigación”.

 

Martín Yeza y Gabriel Vega luego de la asamblea del PRO.
El gobernador Maximiliano Pullaro junto al ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini (izq.), el secretario de Desarrollo Industrial, Guillermo Beccani en la reunión con mineras. 

Las Más Leídas

También te puede interesar