SPUTNIK VIP

Juntos por el Cambio dará una conferencia por el escándalo de las vacunas

Será a las 18.30 en el Comité Nacional de la UCR.

 

Los jefes políticos de la coalición opositora y sus referentes parlamentarios ofrecerán la rueda de prensa en el Comité Nacional de la UCR a partir de las 18.30.

 

Participarán de la conferencia los presidentes de los partidos que integran JxC, Patricia Bullrich (PRO), Alfredo Cornejo (UCR) y Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica) y los jefes de los bloques parlamentarios del espacio, los diputados nacionales Mario Negri (UCR), Cristian Ritondo (PRO) y Juan Manuel López (CC) y los senadores Luis Naidenoff y Martín Lousteau (UCR) y Humberto Schiavoni (PRO); y el Auditor General de la Nación, Miguel Ángel Pichetto.

 

Este martes, el bloque de PRO consideró que la denuncia sobre irregularidades "ha trascendido las fronteras locales y se ha constituido en un hecho vergonzoso" para el país.

 

Para el PRO, "mientras el personal esencial y los adultos mayores hacen fila para ser vacunados, militantes y funcionarios oficialistas desfilan por los vacunatorios del privilegio y de la vergüenza".

 

Al respecto, el titular del interbloque de Juntos por el Cambio, el radical Mario Negri (UCR-Córdoba), afirmó que "el Presidente debería ser el primero en pedir a la Justicia que investigue hasta el hueso". 

 

El diputado Luis Petri (UCR-Mendoza) afirmó que "el delito lo cometieron los funcionarios públicos que proporcionaron la vacuna y montaron un vacunatorio vip". 

 

"Siguiendo las lógica del discurso oficial, ¿Para qué anotan a la gente que se quiere vacunar? Si no es delito adelantarse en la fila, dejemos todo librado a la supervivencia del más fuerte o más acomodado", remarcó la diputada Josefina Mendoza (UCR-CABA), también del radicalismo.

 

Por su parte, el titular de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro (CC-CABA), sostuvo que las denuncias "no son un invento" y acusó al oficialismo de llevar adelante "un uso partidario a lo largo y ancho del país" en torno a la vacuna.

 

Joaquín Blanco, secretario general del PS de Santa Fe.
Río Negro es la primera provincia que adhiere al RIGI y Weretilneck le saca ventaja a Kicillof por el GNL

También te puede interesar