25|7|2022

La agresión de Macri a un periodista: repudio y pedido de disculpas

03 de noviembre de 2021

03 de noviembre de 2021

El expresidente tomó el micrófono de un cronista y lo tiró al piso. Se disculpó y dijo que “fue un acto reflejo”. El Gobierno rechazó su accionar.

El expresidente Mauricio Macri agredió a un periodista del canal C5N previo a su ingreso al juzgado de Dolores, donde este miércoles presentó un escrito en la causa que lo investiga por espionaje ilegal. Después del episodio, que derivó en el repudio de las asociaciones periodísticas y de la portavoz de Casa Rosada, Gabriela Cerruti, el exmandatario utilizó las redes sociales para disculparse.

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

“Mis disculpas por lo que pasó hoy al bajar del auto. Fue un acto reflejo al ver que se me venían los micrófonos encima. Lamento que haya terminado en el agua”, expresó a través de su cuenta de Twitter.

 

El gesto agresivo, que ocurrió cuando Macri tomó y tiró el micrófono del cronista, quedó registrado por la cámara de un fotógrafo de la agencia Télam, quien también cubría la presentación judicial del exjefe de Estado.

 

Ante estas circunstancias, la vocera de Presidencia se manifestó en contra del accionar de Macri  y se expresó en defensa de la libertad de prensa.

 

"Garantizar la libertad de expresión es parte del Estado de Derecho. Nunca hemos discriminado a un medio ni silenciado a un periodista. Desde esta convicción, repudiamos el ataque del expresidente Mauricio Macri a C5n y Nicolás Mufano”, escribió también en sus redes oficiales.

 

Por su parte, desde el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) y la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) emitieron un comunicado en solidaridad con el trabajador agredido.

 

“ADEPA condena la acción del expresidente Mauricio Macri contra el equipo periodístico de C5N que cubría su ingreso al juzgado de Dolores. Macri tiró al piso un micrófono de ese canal mientras caminaba hacia la puerta de la dependencia judicial. Se trata de una agresión contra un medio que intentaba registrar un hecho de interés público”, señalaron.

 

En tanto, desde la señal televisiva adelantaron que harán la denuncia por "robo, daño y agresión" contra el fundador del PRO.