X

El foro que nuclea a los operadores de turismo dice que el sector atraviesa "la mayor crisis de su historia" a nivel global y que las perspectivas son sombrías.

Redacción 17/09/2020 19:10

El Foro Argentino de Consultores de Viajes Empresariales (FACVE) expresó su "gran preocupación por el impacto negativo" que, considera, tienen las nuevas medidas del Banco Central en materia de percepciones y política tributaria. 

"Creemos que tiene un impacto negativo muy alto en la confianza para las inversiones en nuestro país y en particular en la industria turística que está atravesando globalmente la mayor crisis de su historia", dijeron las agencias mediante un comunicado. 

La entidad, cuyos miembros representan el 80% de la emisión de boletos aéreos domésticos e internacionales, afirmaron que llevan "más de 6 meses de inactividad y las proyecciones de reactivación son muy sombrías, considerando los tiempos que se estiman para que exista una vacuna". Adicionalmente, dijeron "nuestro país ha perdido el horizonte de recuperación y está inmerso en una crisis política, económica y social que agrava la situación del sector".

"Si otro fuera el contexto, creemos que la Argentina tendría una oportunidad de posicionarse en la nueva forma de viajar y hacer turismo que no debemos desaprovechar. Pero para eso, y considerando que las proyecciones de todas las entidades prestigiosas del mundo revelan que la reactivación llevará entre dos y cuatro años, necesitamos que el Gobierno atienda con mayor profundidad las necesidades de nuestro sector", agregaron. 

Según explicaron, antes de las actuales medidas, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) estimaba una pérdida de US$ 25.600 millones y 882.000 puestos de trabajo en Argentina. "Para paliar esto necesitamos que el Gobierno lidere una coordinación regional para que retomen los viajes y que genere el contexto macroeconómico adecuado que estimule el intercambio de turistas y las inversiones que tendrá que hacer la industria durante este período de alta criticidad", finalizaron.