Provincia BA | Energía

Kicillof renueva con Pagano el congelamiento de tarifas eléctricas

El gobernador acordó que el servicio de luz de las empresas del grupo EDESA no aumentará hasta fin de año. Es en línea con lo hecho por Nación.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, renovó este martes el congelamiento tarifario de la luz con el grupo EDESA de Rogelio Pagano que aglutina a las empresas Edelap, Eden, Edea y Edes. Será hasta fin de año, producto de la pandemia, y mientras se trabaja en un nuevo esquema tal como lo aplicó el gobierno nacional. 

 

El acuerdo se selló este marte en gobernación y según se informó corresponde amediante una Addenda, a la suspensión de los aumentos tarifarios que regía hasta el 30 de junio. Ahora el plazo se estiró por 180 días corridos. Además de Kicillof y Pagano también participaron el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Agustín Simone y el subsecretario de Energía provincial, Gastón Ghioni, 
 

 

Una de las primeras medidas de gobierno que había tomado Kicillof era dar marcha atrás con los aumentos que había habilitado la anterior gestión de María Eugenia Vidal y trabajar en un nuevo esquema tarifario. Luego, con la llegada de la pandemia por el coronavirus, se acordó como medida paliativa hacia los sectores productivos el congelamiento tarifario por 180 días, al cumplirse ese período de tiempo, la Provincia y EDESA volvieron a sentarse en la mesa. 

 

Se informó que esta medida se encuadra en la continuidad del proceso de revisión de los cuadros tarifarios y de las problemáticas planteadas por las distribuidoras de energía, y que la Subsecretaría de Energía se encuentra analizando información requerida a las empresas respecto del cumplimiento de las inversiones comprometidas.

 

 

Rogelio Frigerio, en la presentación de su libro Soñar en grande.
Victoria Villarruel.

También te puede interesar