ELECCIONES 2021

“Hay que administrar la coexistencia de halcones y palomas” en Cambiemos

Ernesto Sanz llamó a “construir mayorías”. Pidió menos marketing y globos y más seriedad para ensanchar JxC. Fue en un Zoom organizado por José Corral.

Para el mendocino Ernesto Sanz, Juntos por el Cambio tiene que “administrar con inteligencia la coexistencia de halcones y palomas” si quiere tener futuro. En ese sentido, el expresidente de la UCR ponderó la necesidad de crear dentro de la coalición “un plan, una propuesta”, por sobre el “marketing puro”. “Basta de globos, hace falta un camino serio y responsable”, remarcó en un Zoom ante unos 200 dirigentes radicales de Santa Fe.

 

Invitado por el excandidato a gobernador de Cambiemos José Corral, Sanz repartió críticas al gobierno nacional pero también se concentró en enviar mensajes hacia la interna de la alianza opositora. En ese sentido, el exprecandidato a presidente fomentó la convivencia entre duros y blandos, entre las alas que encarnan Horacio Rodríguez Larreta y Mauricio Macri.

 

El mendocino habló de “bicoalicionismo” a la hora de definir el escenario político actual y a futuro y llamó a “revisar” el modelo de construcción de poder de la oposición. En ese sentido, llamó a “salir a buscar lo que no tenés”.

 

Sanz dijo ser “optimista” a futuro porque “partiendo del 41 por ciento” que votó a Macri en octubre, “donde no todos eran votantes de Juntos por el Cambio, no se ve a nadie que tenga razones hoy para cambiar su voto y adherir al gobierno”. Todo lo contrario, para el dirigente UCR “hay muchas más posibilidades de que gente que votó al gobierno esté en condiciones de tener otro voto en 2021”.

 

 

 

Por otro lado, definió como “perverso” al “modelo cultural” que propone el Frente de Todos porque –a su entender– fomenta un “modelo de pobrismo”. “Fernández llegó al 80 por ciento de positiva en marzo, abril, como un globo de helio, porque resolvía un tema del presente, pero ahora bajó a 40 puntos porque quiere resolver algo en agosto con la receta de marzo”, consideró.

 

Prolijo en fustigar al peronismo, Sanz se detuvo en los dichos del expresidente Eduardo Duhalde. Los calificó de “exabrupto”, aunque habló de la existencia de “mucho condimento social” y de que “se está gestando una cosa complicada”. “Estos tipos (por Duhalde) reciben info del conurbano, en Gran Buenos Aires hay mucho malestar social, una masa poco manejable”, ahondó.

 

 

 

La visita de Sanz le sirvió a Corral para fomentar su objetivo de poner en línea a la UCR santafesina con el armado nacional de Juntos por el Cambio. En tiempos donde los radicales provinciales, progresistas y no tanto, apuestan a un partido unido y a la creación de un frente de frentes con el PRO y el PS, el capitalino mueve sus fichas.

 

 

 

En el Zoom, del que participaron –entre otros– el concejal PRO Roy López Molina, los diputados nacionales Albor Cantard, Juan Martín y la diputada nacional Ximena García, reapareció el intendente de Avellaneda Dionisio Scarpin, positivo por coronavirus. “Pasaste a ser una referencia nacional, Dioni”, lo condecoró Sanz.

 

Maximiliano Pullaro recibió patrulleros de la provincia de Buenos Aires
Javier Milei en una exposición de maquinaria agrícola, uno de los pocos sectores industriales con expectativas

También te puede interesar