CRISIS POR CORONAVIRUS

Todesca: "El IFE evita que 2,8 millones de personas caigan en la pobreza"

La vicejefa de Gabinete destacó la importancia de esa herramienta para "sostener el consumo y proteger el ingreso de las familias".

La vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, destacó el impacto de las políticas públicas llevadas adelante por el Gobierno al asegurar que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) "evita que 2,8 millones de personas caigan en la pobreza".

 

“El IFE evita que entre 2,2 y 2,8 millones de personas caigan en la pobreza y 1,8 a 3,1 millones de personas caigan en la indigencia, y si a eso le sumamos el refuerzo de la tarjeta Alimentar y el bono AUH, protege a una cantidad aún más grande de personas para que no caigan en situación de vulnerabilidad y demostró resultados muy positivos en todo el país”, destacó.

 

De esta manera, se refirió al bono de 10 mil pesos que implementó el Gobierno para los sectores más vulnerables y que cobran 9 millones de personas, será pagado por tercera vez. 

 

Asimismo, la funcionaria subrayó que el jefe de ministros, Santiago Cafiero, encomendó al gabinete económico que se continúen “todas las políticas públicas necesarias para sostener el consumo, y proteger el ingreso de las familias, más allá de las realidades diferentes que se viven entre el AMBA y el resto del país”.

 

Todesca remarcó que en conjunto con la implementación del ATP que abonó parte del sueldo de 2,5 millones de trabajadores privados, en donde el 98 por ciento de las empresas beneficiadas, poseen hasta 100 empleados y empleadas, “se pudo dar la respuesta necesaria al tejido productivo del país que se vio afectado por la pandemia”.

 

 

 

Con respecto a la salida post cuarentena, Todesca enfatizó que se continuarán analizando las políticas públicas necesarias “sin descuidar a nadie y cuidando el gasto, implementando los incentivos necesarios, respecto al mercado de trabajo, por el escenario que modificó la realidad mundial a partir del Covid-19”.

 

En este marco destacó el proyecto de ley enviado al Congreso Nacional referente a la nueva moratoria previsional ya que “incluye todo tipo de empresas y las deudas tributarias, aduaneras, de seguridad social, y se van a pagar en plazos muy largos a tasa de interés baja, lo que la transforma en una herramienta muy importante para proteger la viabilidad de las empresas en este contexto”.

 

Por último, recalcó que “esta crisis puede provocar un cambio importante en el patrón de consumo, y muchos sectores tendrán que adecuar la demanda a los volúmenes existentes” y en esta línea marcó la importancia de la negociación de la deuda, ya que “resolverlo nos dará una cierta previsión y así retomar el sendero de la producción y el trabajo que comenzamos el 10 de diciembre”.
 

 

frente al establishment que la ve, milei arremetio contra el circulo rojo analogico
Mariano Gaido y Rodrigo Buteler. Los intendentes buscan aplicar una medida similar en sus localidades.

También te puede interesar