CRISIS POR CORONAVIRUS

La UBA lanza campaña de vacunación gratuita

En coordinación con el Ministerio de Salud porteño, la Facultad de Medicina vacunará gratis contra la gripe. Está dirigido a adultos mayores, pero se extenderá a toda la población.

En el marco del  avance del coronavirus y el comienzo de la temporada de otoño, la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA), en coordinación con el Ministerio de Salud porteño, lanzará una campaña de vacunación gratuita contra la gripe.

 

En el primer nivel, la campaña está dirigida a los adultos mayores pero luego se extenderá a la población en general. Para tal fin se han dispuesto 80 centros de vacunación estratégicamente ubicados en toda la ciudad que funcionarán en el horario de 09.00 a 17.00.

 

La Facultad de Medicina aportará 1 coordinador y 3 vacunadores por Centro, además de 1200 voluntarios, al programa que se extenderá hasta mediados del mes de Mayo.

 

 

El doctor Matías Rojo, Consejero Directivo de la UBA, médico residente y coordinador del voluntariado declaró: "La lucha contra el COVID-19 es colectiva. Como institución nos sentimos orgullosos de nuestros estudiante y profesionales que, desinteresadamente, participan de esta convocatoria, demostrando una gran vocación de servicio y compromiso con la sociedad que los formó como profesionales".

 

"Suele decirse que las crisis catalizan lo mejor y lo peor de los seres humanos; una vez más la UBA demuestra estar a la altura de las exigencias de la historia y, en estas horas de necesidad, pone a a nuestros mejores profesionales al servicio del pueblo", concluyó Rojo.

 

Federico Otermín y Nicolás Kreplak
En Unidos temen del poder de Maximiliano Pullaro para imponer condiciones en el proceso de reforma constitucional.

También te puede interesar