X
El Presidente dijo que el ajuste tarifario "es objeto de estudio y revisión". El jefe de Gabinete había abierto la puerta y el ministro de Transporte hasta le había puesto cifras.
Redacción 21/02/2020 9:38

En el marco de los juegos de seducción y los tironeos con el FMI, que llevaron al Gobierno a instalar temas que le interesan al organismo, el presidente Alberto Fernández relativizó este viernes los aumentos en las tarifas de los servicios públicos y el transporte que habían anunciado altos funcionarios de su gabinete. Dijo que “no tiene en carpeta” un ajuste tarifario.

"Que nadie se apure. No sé si en junio vamos a estar en condiciones" de incrementar las tarifas, sostuvo el Jefe de Estado en declaraciones a la radio AM 750.

 

 

De esta manera, el mandatario discrepó con su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, que en las últimas horas había admitido la posibilidad de que los servicios de luz, gas, agua y transporte vuelvan a sufrir una suba a mitad de año.

Cafiero había dicho que "probablemente" en junio próximo aumentarían las tarifas de servicios públicos, pero aclaró el ajuste sería para "los sectores que lo puedan soportar".

"Lo que más me preocupa es que algunos pícaros dejen de ganar en detrimento de la gente", sentenció el Presidente, para quien el ajuste tarifario "es actualmente objeto de estudio y revisión para saber quién ganó, cuando ganó y cuánto pagamos los argentinos”.

"Pero lo primero no es un aumento de tarifas. No tenemos en carpeta el aumento, pero sí tenemos bajo análisis qué pasó para saber exactamente de dónde partir", dijo Fernández.

Además, señaló que “lo mismo pasa con el transporte” y se preguntó: “¿por qué un aumento si están congelados los combustibles?”.

En las últimas horas, el ministro de Transporte, Mario Meoni, había asegurado que está en estudio una posible suba en las tarifas del transporte. "Va a haber aumentos de tarifas desde mayo pero muy razonables”, señaló el funcionario.

 

 

Fernández, reiteró que su objetivo es “cuidar el bolsillo de los argentinos hasta el último minuto” de su mandato porque ese es el compromiso que tomó con la gente.

Esta semana, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, se reunió con los funcionarios de la misión del FMI y luego deslizó la posibilidad de hacer una reforma en la edad jubilatoria. Horas después, fue desmentido por el titular de la ANSES, Alejandro Vanoli.

Tal como lo informó Letra P, los enviados del Fondo y los funcionarios de Fernández debatieron temas de interés para el organismo: la suba de la edad jubilatoria, el aumento en las retenciones agropecuarias, la reforma laboral y el aggiornamiento de algunos convenios, la conveniencia de ponerle un cepo al dólar y el descongelamiento de las tarifas.