X
El último estudio de la consultora Proyección M&C reveló que los principales líderes del oficialismo y la oposición pierden apoyo entre los bonaerenses. El ránking del deterioro.
Por 21/02/2020 15:09

A más de dos meses del cambio de gobierno, una encuesta reveló que los principales dirigentes del oficialismo y la oposición sufren el deterioro de su imagen entre los habitantes de la provincia de Buenos Aires.

El último trabajo de la consultora Proyección M&C dio cuenta de que el presidente Alberto Fernández es el dirigente con mayor imagen positiva (54,2%) y supera así a la vice, Cristina Fernández, quien suma un 47,9% de respaldo. En tercer lugar, se ubica el gobernador Axel Kicillof con el 49,4%.

 

 

Pese a que los dirigentes del Frente de Todos mantienen un fuerte acompañamiento, los tres perdieron un poco de imagen positiva en comparación con la encuesta de enero, en la que Fernández cosechaba 55,5% (+1,3), CFK acumulaba 48,2% (+0,3) y Kicillof sumaba 51% (+0,6).

El informe, que se realizó en base a 971 casos en la provincia de Buenos Aires, también concluyó que el 44,9% de los encuestados tiene una evaluación positiva de la gestión de Kicillof, mientras que el 44,4% tuvo una respuesta negativa. Hace un mes, el nivel de apoyo a la actual gestión provincial era del 48%.    

 

 

En tanto, los exmandatarios Mauricio Macri y María Eugenia Vidal mantuvieron un bajo perfil desde que dejaron el poder el pasado 10 de diciembre y ahora intentan reacomodarse en el nuevo rol opositor.

El expresidente tiene un 28,5% de imagen positiva y la exgobernadora, un 37,8%. Es decir, mientras el primero perdió 3,5 puntos porcentuales, la exmandataria provincial cayó un 0,7%.

 

 

En el informe se analizó también la responsabilidad de la deuda de la provincia de Buenos Aires y los problemas que sufre actualmente. La exgobernadora fue señalada como la principal responsable del pasivo, con el 44,5%; su antecesor, Daniel Scioli, con el 31,9%, y muy atrás se ubica Kicillof con el 1,8%.

 

 

La encuesta se realizó entre el 15 y el 19 de febrero con un cuestionario semiestructurado con el reclutamiento de información on line. El nivel de confianza es del 95,5%.