El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, indicó que Argentina "no tiene posibilidades de hacer un ajuste” y sostuvo que “es imposible una devaluación”. “Eso significaría aumentar la pobreza y que se dispare la inflación”, dijo.
“Argentina no tiene posibilidades de hacer un ajuste porque no es una prioridad o una herramienta para el Gobierno. No hay posibilidad de un ajuste en términos liberales”, dijo Cafiero en una entrevista ante radio El Destape.
“También es imposible una devaluación porque esto significaría aumentar la pobreza y que se dispare la inflación”, aseveró.
En la misma línea, recordó que “las tasas de interés en septiembre del año pasado estaban en 74 por ciento y hoy están al 24 por ciento, por lo que para una Pyme era imposible financiarse”.
“El sistema financiero debe promover créditos para la economía real y así promover la producción y el trabajo”, definió.
"Es imposible una devaluación porque esto significaría aumentar la pobreza y que se dispare la inflación”.
Sobre el impacto del coronavirus en la economía, Cafiero sostuvo que "la pandemia les pega a todos" y agregó: "Veníamos de un gobierno muy malo, que dejó una pobreza de 40 puntos y una inflación de 54 puntos. Por eso nuestra prioridad era desmontar la estructura que impulsaba la especulación financiera y desalentaba a la inversión productiva".
Con respecto a la ayuda estatal, Cafiero confirmó que habrá Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) y que la Asignación Universal por Hijo (AUH) llegará a más niños y niñas.
Sobre el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), manifestó: “Estamos buscando herramientas para hacer una ayuda más focalizada, en caso de que no se pueda, habrá IFE 4”.