X

Bajo la idea de que fue un "crimen político", dirigentes del PRO, la Coalición Cívica y el radicalismo estarán en el acto. Bullrich, Carrió y Wolff, en primera fila para homenajear al fiscal.

Redacción 17/01/2020 16:40

A cinco años del fallecimiento del fiscal de la causa AMIA Alberto Nisman, un sector de la oposición salió a convocar a un acto en homenaje al exfuncionario judicial que se realizará este sábado en la Plaza Vaticano de la Ciudad de Buenos Aires. Aunque en el evento habrá familiares y amigos, cuenta con la coordinación de referentes de Juntos por el Cambio como Elisa Carrió y Patricia Bullrich, que adelantaron que irán a plantear la consigna “no fue suicidio, fue magnicidio”.

Este grupo de dirigentes opositores abona la tesis sobre el asesinato de Nisman, quien fuera encontrado muerto en la madrugada del lunes 19 de enero de 2015 en su departamento de Puerto Madero, a cinco días de haber denunciado a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner por un presunto pacto de encubrimiento con los autores del atentado que dejó 85 muertos y a apenas horas de hacer una presentación sobre esa investigación ante el Congreso. El caso fue bandera de la entonces oposición al kirchnerismo en el año electoral.

 

 

Carrió fue más allá y, en su convocatoria a través de las redes sociales, habló de "crimen político" y acusó al gobierno kirchnerista de haber estado "claramente implicado”. Bullrich, futura presidenta del PRO, confirmó que estará en el acto homenaje y adelantó parte del mensaje que se leerá en Plaza Vaticano: "Justicia Perseguirás. No fue suicidio, fue un magnicidio. Así reafirmamos nuestro compromiso con la Verdad", subrayó.

 

 

Aunque se espera que no hable ningún dirigente político, el evento del sábado es coordinado por parte de la oposición, mientras que la AMIA convocó a un acto propio para el domingo a la mañana en el cementerio israelita de La Tablada (provincia de Buenos Aires).

Entre otros, los diputados nacionales Waldo Wolff, Fernando Iglesias y Héctor "Toty" Flores confirmaron asistencia para el acto en Plaza Vatican.