Con la campaña electoral nacional en pausa y la espera del impacto de las últimas medidas económicas del gobierno de Mauricio Macri, el secretario general de UPCN, Andrés Rodríguez, consideró que el resultado de las PASO es irreversible y que los gremios "procuran llegar a diciembre con una transición lógica".
"Institucionalmente hablando, vamos a procurar todos llegar a diciembre con el cambio de Gobierno en una transición lógica. Es lo mejor, porque todo lo que puede alterar esa marcha se vuelva más en contra del sector del trabajo", señaló el líder de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).
"Hubo bastantes movilizaciones, paros nacionales. Pasiva no fue. Lamentablemente no pudimos revertir la situación por la tozudez de este Gobierno en una política económica que fue totalmente negativa para la mayoría de los ciudadanos", sostuvo sobre el rol de la CGT durante la gestión de Cambiemos.
Los referentes de la CGT en la Casa Rosada (FOTO: La Voz)
En diálogo con Futurock, el secretario adjunto de la CGT advirtió que "está muy deteriorado el contexto social" y subrayó que "el movimiento sindical actuó en numerosas realidades, buscó también aspectos negociables, pero las pocas cosas que se pudieron lograr fueron efímeras".
"Hay un disconformismo generalizado sobre la acción del Gobierno, la carencia de una política sólida y esto ha determinado vaivenes muy fuertes en lo que significa la marcha del país", añadió. En ese sentido, el referente sindical insistió en que "es preocupante y delicada la situación", ante lo cual manifestó que "todo lo que genere una mínima estabilidad, mejores posibilidades para un nuevo Gobierno es importante, porque se van a tener que tomar medidas probablemente difíciles y el nuevo Gobierno tendrá que actuar".