ELECCIONES 2019

Carrió: “Muchos de Cambiemos le entregaron la victoria al PJ"

La diputada oficialista admitió que el Gobierno se "equivocó en algunas cuestiones monetarias", pero se mostró confiada en que Macri podrá dar vuelta el resultado de las PASO.

En el marco de su visita a Córdoba, la diputada Elisa Carrió volvió a  disparar fuego amigo al asegurar que muchos integrantes de Cambiemos "le entregaron la victoria al PJ" en las PASO y hasta apuntó contra algunos ministros.

 

“Muchos de Cambiemos, incluyendo ministros, creyeron que estaba todo ganado y le entregaron la victoria al PJ”, señaló la referente del espacio gobernante al analizar el resultado de la PASO.

 

No obstante, coincidió con el presidente Mauricio Macri al afirmar que para ella las elecciones aún no sucedieron. "No sé cómo votó (la gente), yo cuando fui a votar dije que no registro voto hasta octubre", explicó.

 

 

Consultada sobre el escenario que se podrá dar el 27 de octubre, respondió: "Van a ver que hay que estar hasta las tres de la mañana (en la próxima votación) y que no se muevan los fiscales, que no se muevan. Esto es como el 83', yo ya estoy disfrutando".

 

En cuanto a la noche de las PASO, donde el oficialismo perdió por 15 puntos frente al candidato Alberto Fernández, Carrió rememoró que "parecía un velorio" pero aclaró, fiel a su estilo, que ella "estaba espléndida".

 

Y agregó: “Mauricio estaba como shockeado, y los otros creían que yo quería hablar para ganar espacio polÍtico. Yo creo que soy la única a la que le encanta asumir derrotas, porque soy la derrotada más exitosa de la Nación”.

 

Al analizar los motivos que llevaron a Cambiemos a perder las elecciones, Carrió remarcó la incapacidad del oficialismo para sostener una moneda estable.  "Un país se hace con una Constitución, que se ha respetado con transporte, con infraestructura, sino no hay Nación, y con una moneda estable, que en realidad es la deuda pendiente que tenemos para todos los argentinos", sostuvo.

 

Una multitud marcha el 24M hacia Plaza de Mayo
La oposición justifica su baja productividad por la ausencia de información central e intima a Martín Llaryora.

También te puede interesar