X
Estará en nueve provincias bajo el operativo "remontada histórica". Mezclará la presentación de "Vida" con la campaña y visita a referentes locales de Juntos por el Cambio. Quiénes la acompañan.
Por 11/09/2019 10:32

Elisa Carrió rompe desde hoy el mutismo electoral del oficialismo y, al estilo de Cristina Fernández de Kirchner, inicia una gira nacional por nueve provincias para presentar su flamante libro, "Vida", y hacer campaña por Juntos por el Cambio bajo el lema "vamos a darlo vuelta".

Cuando el Gobierno era pura angustia por la derrota contundente que sufrió en las PASO, Lilita recogió el guante y habló de "remontada histórica" para inyectar ánimo. Con su estilo verborrágico, la chaqueña aprovechó una reunión de gabinete ampliada para hacer un análisis de la campaña, suturar el clima de catarsis y exigirle  a la militancia macrista que redoble el esfuerzo. Luego de ese encuentro, les confesó a sus colaboradores que quería recorrer el país y arrancar la campaña cuanto antes.

 

 

Por esas horas, en la Casa Rosada se analizaban cambios en el gabinete y el PRO vivía horas de tensión e internas, como reflejó Letra P. Mientras eso ocurría, Carrió empezó a delinear su mapa de recorridas, volvió a dar entrevistas y, junto al candidato a vicepresidente del oficialismo, Miguel Ángel Pichetto, adelantó la fase proselitista. En rigor, ambos referentes del oficialismo encabezan el "equipo ultra", que no aminoró la polarización con el kirchnerismo, y quedaron designados como voceros oficiosos, tras la derrota en las primarias y la constitución de la Mesa de Acción Política, bautizada con sarcasmo "la última mesa".

Mientras el presidente Mauricio Macri se autoimpuso, al calor del agravamiento de la crisis económica, una pausa para dedicarse a la gestión, la diputada da inicio este miércoles a una gira por Chaco, Corrientes, Misiones, Tucumán, Salta, Jujuy, Catamarca, Córdoba y Santa Fe. En esos viajes estará acompañada por los referentes de la Coalición Cívica Paula Oliveto, Maximiliano Ferraro, Fernando Sánchez, Juan Manuel López, Mariana Zuvic y Marcela Campagnoli.

 

 

En cada una de esas paradas de su gira nacional, tiene prevista la misma rutina: presentación del libro, visita a referentes locales de Juntos por el Cambio y garantía de cobertura mediática. Mientras Cristina Kirchner recorre el país con el Sinceramente Tour, Carrió hará lo propio con el texto Vida (Ariel, 2019), que retrata su paso por la política y arroja detalles de su faceta privada, en el marco de un diálogo con el periodista Ignacio Zuleta.

Como señaló Letra P, Carrió encabeza el operativo "remontada histórica" de Juntos por el Cambio, aunque buena parte del oficialismo descree de la posibilidad de dar vuelta el resultado de agosto, dado que Alberto Fernández superó por más de 15 puntos a Macri y Axel Kicillof le sacó más de 17 puntos a María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires. 

 

 

El Vida tour se entremezcla con la campaña, mientras la plana mayor de la Casa Rosada decide hacer un alto en el proselitismo hasta lograr un efectivo control de la crisis. Bajo esa lógica, el Gobierno estudia una "campaña corta" a lo largo de octubre y fatigará la agenda de Macri de modo de mostrarlo activo ante la grave situación económica y social que atraviesa la Argentina.

En la agenda de Carrió también hay en carpeta un paso por la Ciudad de Buenos Aires, que algo aún estudian Oliveto y Ferraro. La espera Horacio Rodríguez Larreta que, a contramano de Macri, mandó a toda su tropa a fatigar la calle desde la primera semana de septiembre.