X
Reclaman “apertura” y la posibilidad de que una lista opositora compita cuando se renueven autoridades. Silencio en el oficialismo. La Cámpora pide apertura.
Por 25/09/2019 17:45

A la espera del Congreso que termine con la suspensión y posterior expulsión de Miguel Ángel Pichetto del Partido Justicialista de Río Negro, un sector de afiliados disidentes al presidente del partido, Martín Soria, pretende competir cuando venza el plazo de mandato de la actual conducción. Esta movida surge mientras está todo dado para que el candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio y senador nacional sea sancionado. A la par, en plena campaña, el diputado de La Cámpora Martín Doñate reclamó que el peronismo provincial tenga una apertura en los próximos cuatro años.

Apuntalados en que las expulsiones no son la solución a los problemas del peronismo, este grupo que se referencia en dirigentes críticos al intendente de General Roca aparecen en pleno proceso disciplinario a Pichetto. Como explicó Letra P, se espera un gran acto en el mes de octubre para darle salida al compañero de fórmula del presidente Mauricio Macri. "Hay que sacar la manzana podrida del cajón", le dijo Soria a este portal.

 

 

Por “la manzana podrida” de Soria se abrió la incógnita de la veintena de afiliados que serían suspendidos. En la lista negra figuran nombres reconocidos como Néstor Ayuelef, Ariel Rivero y hasta el hijo del senador, Juan Manuel Pichetto. Por ahora, esos nombres son un potencial de lo que el entorno de Soria busca aplicar.

Si bien en las últimas horas trascendió que, en principio, se avanzaría con la sanción de Pichetto, el resto de los nombres de la lista negra tendrán su turno para enfrentar a la junta disciplinaria.

En medio, un grupo de afiliados -por ahora absolutamente menor- que no coinciden con Soria trabajan para poder llegar al límite de mandato de la actual conducción y presentar una nómina alternativa. Se espera que se realice una reunión de los díscolos en San Antonio Oeste (SAO), la segunda de un grupo que ya se citó hace unas semanas en Villa Regina.

Entre los destacados que buscan presentar una lista alternativa figura el ex intendente de Los Menucos y candidato a gobernador por el Partido de la Unión y Libertad (PUL) Rubén Alí Yaguar.

 

 

APERTURA. En el lanzamiento del Frente de Todos en Villa Regina, el actual diputado nacional y candidato a senador, Doñate, máximo referente de La Cámpora en Río Negro, pidió por una mayor apertura. “No queremos que se elijan los candidatos a dedo”, pidió el diputado, quien cuestionó la estrategia de Soria apenas se concretaron las elecciones provinciales de abril.

“Hay que recuperar la provincia después de tantos años de frustraciones. No debe haber más candidatos a dedo”, reclamó el futuro legislador.

Aunque comparten lista, el camporista y la senadora barilochense Silvina García Larraburu -busca renovar banca- culparon al hijo del fallecido Carlos Soria por el golpe electoral en manos de Juntos Somos Río Negro (JSRN), el partido que armó Alberto Weretilneck.