X
El próximo martes, los gremios distribuirán petitorios con una serie de reclamos a la gobernadora. También, exigen actualización salarial mensual y que el monto a comedores se ajuste a la inflación.
Redacción 21/09/2019 10:58

Los gremios docentes que conforman el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), distribuirán el próximo martes en todos los distritos de la provincia un petitorio para recolectar firmas de la comunidad educativa en pos de reclamar a la gobernadora María Eugenia Vidal que declare la emergencia alimentaria en la provincia de Buenos Aires, como así también que habilite la cláusula gatillo de forma mensual para actualizar el salario docente ante la creciente inflación y que ajuste también a la misma el monto a destinar a los comedores escolares.

Asimismo, el petitorio que circulará en el marco de la “Jornada Provincial de Lucha” del próximo martes estipula la exigencia por la actualización de asignaciones familiares, la "resolución urgente de las graves problemáticas edilicias" y "la intervención urgente" de la cartera educativa provincial "ante las acciones autoritarias y de hostilidad laboral hacia los Docentes, ejercidas desde diferentes niveles de la conducción educativa".  
 


“Reiteramos las demandas ya realizadas frente al impacto de la crisis económica, que sigue generando el deterioro diario de las condiciones de vida de nuestra comunidad. Esta situación profundiza el crecimiento de los indicadores de pobreza en nuestras familias y, particularmente, en nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes, vulnerando el derecho a la alimentación en una Provincia productora y exportadora de alimentos”, expresa el petitorio que, tras la recolección de firmas, será girado a la gobernadora Vidal y a sus ministros Marcelo Villegas (Trabajo) y Gabriel Sánchez Zinny (Educación).

El documento impulsado por los gremios Suteba, FEB, Udocba, Sadop y Amet advirtió que “se incrementa la pérdida de poder adquisitivo del salario de los Trabajadores de la Educación y se deterioran las condiciones materiales para el desarrollo de los procesos de enseñanza y aprendizaje”.

Para cerrar, el petitorio expresa "su total solidaridad con la justa lucha de los Docentes de Chubut".