X
El CEO del Grupo América aseguró que el Presidente lo extorsionó para favorecer a Clarín con frecuencias. Ibarra y Garavano minimizaron la acusación del empresario a través de Twitter.
Redacción 20/09/2019 9:37

En medio del escándalo, el Gobierno desacreditó la fuerte denuncia del dueño del Grupo América, Daniel Vila, sobre una supuesta extorsión del presidente Mauricio Macri para favorecer a Clarín con frecuencias.

“Ante los dichos de Vila contra Mauricio Macri, considero que se trata de manifestaciones contradictorias, poco rigurosas, de tinte político y personal, sin entidad penal”, señaló el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, en su cuenta de Twitter.

 

 

En la misma sintonía, el vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra, abrió un hilo en esa red social para responder la versión de Vila respecto del proceso licitatorio de las frecuencias. Sin embargo, no dice nada sobre la grave acusación que provocó que el fiscal Guillermo Marijuan realizara una denuncia de oficio y pidiera abrir una investigación para analizar las posibles extorsiones.

"Estas frecuencias fueron otorgadas por el gobierno anterior y nunca fueron pagadas por el Grupo Vila. Nuestro gobierno las recuperó y forman parte del futuro proceso licitatorio, para empresas nacionales y regionales, que está en vías de instrumentación", tuiteó Ibarra.

Luego, recorre las resoluciones de la gestión kirchnerista y de la administración macrista hasta concluir que "este espectro -el que motiva la denuncia de Vila- recuperado por falta de pago de Arlink, y liberado en septiembre de 2017, forma parte de las frecuencias que -en virtud del Decreto 58/19- el Estado Nacional prevé incluir en concursos para adjudicación de espectro tanto para operadores regionales como nacionales".

 

 

 

“Estas frecuencias fueron otorgadas por el gobierno anterior y nunca fueron pagadas por el Grupo Vila. Nuestro gobierno las recuperó y forman parte del futuro proceso licitatorio, para empresas nacionales y regionales”, escribió.

El miércoles, el empresario de medios denunció en el programa Animales Sueltos que el Presidente lo extorsionó para que entregara al Estado el espectro radiofónico que tenía porque el líder PRO tenía a ese espectro prometido para el Grupo Clarín.

 

 

"El Presidente lo mandó a Aguad a meterme una denuncia penal", denunció Vila y contó que cuando se llegó a un acuerdo, el mandatario le escribió por WathsApp para informarle que había dado instrucciones al procurador para que desistiera de dicha denuncia.