MEDIOS

Marijuan abrió una investigación tras la denuncia de Vila contra Macri

Quedó en manos de la jueza María Servini. Según el empresario, el Presidente lo extorsionó para que devolviera el espectro de telecomunicaciones al Estado para que este lo transfiriera a Clarín.

 

La denuncia quedó en manos del juzgado federal en lo Criminal y Correccional N° 1, a cargo de María Romilda Servini.

 

"El Presidente lo mandó a Aguad a meterme una denuncia penal", dijo. Más tarde, cuando se llegó a un acuerdo, el Jefe de Estado le escribió vía chat que había dado instrucciones al procurador para que desistiera de la misma, lo cual implicaría una intromisión en la independencia de este. El empresario de medios aseguró que tiene "capturas" de pantalla de teléfono celular certificadas por escribano que demuestran sus dichos.

 

 

Durante una entrevista en el programa Animales Sueltos, que emite su canal, América, Vila contó detalles del conflicto que tuvo con Macri "apenas asumió", las que se relacionaron con el "espectro" (las frecuencias de radio en las que se basan las telecomunicaciones) que tenía su compañía. Según señaló, Macri le reclamó su restitución al Estado en virtud de un acuerdo con el Grupo Clarín, destino final de ese bien.

 

"Cuando él asume (por Macri) me pide que la empresa que yo represento, Supercanal, le devolviera al Estado el espectro. Nosotros estábamos en una situación de conflicto, con unas medidas judiciales que paralizaban el espectro y él -por Macri- me pidió que se lo devolviera", apuntó. "Yo le dije que no podía", contó Vila que le contestó a Macri.

 

Sin embargo, luego aclaró: "Finalmente yo le entregué un papel (según el) que desistía de esas medidas judiciales y él se comprometió conmigo a guardarlo y entregarlo solo el día que yo vendiera mi empresa, cosa que no hizo".

 

"Como no lo hizo y presentó ese documento judicial antes de tiempo, los abogados de la empresa tenían sus reaseguros y evitaron que ese espectro volviera al Estado", relató el empresario. Y agregó: "¿Qué hizo ahí el presidente? Lo mandó al ministro Aguad a meterme una denuncia penal. Cuando le devolví el espectro me mandó un WhatsApp diciendo que ya le había dado instrucciones al procurador para que dejara sin efecto la denuncia penal. Eso no solamente es meterse en la libertad, sino también es inmiscuirse en el Poder Judicial".

 

 

También te puede interesar