Elecciones 2019 | Consenso

Bucca, contra Vidal: “Las prioridades en la provincia están patas para arriba”

El diputado y candidato a gobernador bonaerense por Consenso Federal visitó La Plata. Encuentro en la Cámara de la Construcción, recorrida y charla con comerciantes.

El diputado nacional y candidato a gobernador de Buenos Aires por Consenso Federal, Eduardo Bali Bucca, dijo este miércoles que en la provincia que gobierna María Eugenia Vidal las prioridades “están patas para arriba”, donde se destina más dinero a comunicación que a la producción. En su visita de campaña a La Plata, mantuvo un encuentro con dirigentes en la Cámara de la Construcción y recorrió el centro de la ciudad, donde analizó junto a comerciantes la crítica situación económica.

 

La primera parada del candidato del espacio que lleva como postulante a la presidencia a Roberto Lavagna fue la Cámara Argentina de la Construcción. “Están preocupados porque la mayoría son pymes, pequeñas y medianas empresas constructoras, que generan más de 150 mil puestos de trabajos en la Provincia”, destacó Bucca.

 

 

Y dejó en claro que el corte en la cadena de pago y la “falta de previsibilidad se incrementan de manera exponencial” justamente por el costo de los materiales, lo que –dijo- “genera una situación muy compleja, no solo por infraestructura sino por obras pequeñas también que realizan las familias bonaerenses”.

 

Indicó que desde el espacio que representa están planteando un programa de integración y urbanización para los barrios populares de la provincia de Buenos Aires. “Las condiciones habitacionales que hoy sufren millones de bonaerenses afectan la salud de los niños y cuando hablo sobre la obra pública me refiero a pensarla en un sentido social, en un sentido de inclusión y de mejorar la vida de los vecinos bonaerenses”, amplió.

 

Al trazar un paralelismo de lo que sucede en materia alimentaria con la salud, Bucca, que es médico, graficó: “Me tocó votar la Emergencia Alimentaria y yo lo reflejo como cuando un paciente sangra: lo que uno tiene que hacer es contener la hemorragia, la Emergencia Alimentaria es la emergencia de la emergencia porque lo que se votó justamente es más recursos económicos y de alimentos para los comedores. Nosotros tenemos una lógica de pensar una provincia y una Argentina donde los chicos puedan comer en sus casas con sus papas y sus papas con trabajo digno y empleo”.

 

 

 

Tras ello, lanzó duras críticas contra la gobernadora Vidal. “Las prioridades están patas para arriba en la provincia de Buenos Aires (…) la gobernadora asigna más recursos a la comunicación que a la producción; así, realmente es difícil cuidar el empleo y generar más trabajo”.

 

Sobre la visita que le hizo a algunos comerciantes en la ciudad, Bucca expresó su preocupación y declaró: “Hoy decidimos visitar comercios en La Plata y no vimos algo muy distinto a lo que hemos visto a lo largo y a lo ancho de la provincia de Buenos Aires. Comercios en los que han caído sus ventas por la pérdida del poder adquisitivo de la comunidad en general, y que están con dificultades para pagar sus gastos corrientes y a sus empleados”.

 

Para finalizar, el candidato a gobernador de Consenso Federal dejó en claro que “sea quien sea” el próximo presidente, tendrá un año muy complicado. Y dijo que “vienen meses duros, y que 2020 será un año difícil desde lo económico. Por eso creemos que el mejor candidato es Roberto Lavagna”, culminó.

 

Maximiliano Pullaro y Axel Kicillof firman un convenio de ayuda mutua en materia de seguridad.
Marcelo Lewandowski junto a Silvina Frana quien iba a ocupar la vicepresidencia del peronismo de Santa Fe.

También te puede interesar