Elecciones 2019 | cierre de listas

Bahía Blanca: el PRO busca la reelección y en Todos se asoma una interna

Gay presentó los 12 precandidatos para el Concejo Deliberante. En la alianza peronista se anotó el senador Susbielles, quien podría cruzarse con Feliú. Por Consenso Federal jugará una comerciante.

El intendente de Bahía Blanca, el macrista Héctor Gay, confirmó que buscará un nuevo mandato. Además, se anotó como precandidato el senador Federico Susbielles, quien podría cruzarse en internas del Frente de Todos con el concejal Marcelo Feliú.

 

El jefe comunal dio a conocer la lista de 12 aspirantes a concejales que llevará la boleta de Juntos por el Cambio. Los tres primeros lugares son ocupados por dirigentes cercanos al armado del Ejecutivo: encabeza el secretario de Gobierno, Fernando Compagnoni, quien es secundado por la concejala Soledad Martínez y su par de bancada Marcos Streitenberger.

 

 

En cuarto lugar se anotó la radical Silvina Cabirón, en el quinto el representante de la Coalición Cívica Carlos González Antunes, en el sexto la referente del PRO Laura Biondini y en el séptimo lugar, el secretario del Concejo Deliberante, Fernando Ascuaga. La nómina se completa con Andrea Pace, Antonio Mollo, Juliana Cendra, Carlos Alba y Alejandra Salaberry.

 

En el peronismo se confirmó la precandidatura a intendente de Susbielles. El legislador podría cruzarse en internas con Feliú. El edil pretendìa que lo ubicaran primero en la lista de precandidatos a senadores por la Sexta, en momentos en que la región aún debatía ese armado. De no prosperar esta negociación, avanzaría una competencia interna en el orden local.

 

 

 

En el espacio que propone a Roberto Lavagna como precandidato a presidente, Consenso Federal, no habrá competencia interna. El GEN, ofuscado por la falta de lugares para Margarita Stolbizer en la lista nacional, bajó a María de los Ángeles Rosón, precandidata a intendenta. En tanto, se sostiene la postulación de la comerciante María Rosa Cuadro. Por este sector, los primeros tres lugares de la lista de candidatos a concejales serán ocupados por Hernán González Bécares, Graciela Kundt y Darío Quiroga.

 

milei: el que fuga dolares es un heroe
insolito: el gobierno nombro y despidio a un funcionario en el mismo decreto

También te puede interesar