EXCLUSIVO

Vidal y Salvai echan a Monzó de la provincia de Buenos Aires

No le dan ningún lugar en las listas seccionales. El presidente de la Cámara de Diputados ponía en juego tres bancas de senadores y dos de diputados en la Legislatura. Solo entra en la tira nacional.

La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y su jefe de Gabinete, Federico Salvai, decidieron no darle lugares al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, en las listas seccionales de la provincia de Buenos Aires de Juntos por el Cambio. Fue, en definitiva, una expulsión política de su territorio. Como contrapeso, a uno de los primeros armadores del PRO en suelo bonaerense le aseguraron buenos casilleros en la boleta nacional.
 

 

   
Monzó pone en juego tres bancas en la Cámara de Diputados bonaerense y otras dos en el Senado. Son Marcelo Daletto y Oscar Sánchez por la Cuarta sección electoral, Gabriel Monzó (Octava), Marcelo Pacífico (Segunda) y Eduardo Schiavo (Tercera). Ninguno de esos legisladores podrá retener su puesto.

 

 

Pero Vidal y Salvai decidieron reducir drásticamente el poder de fuego de Monzó en la provincia de Buenos Aires. La decisión de no incluir en las listas a los legisladores que tienen mandato hasta 2019 es un claro gesto. Igualmente, no es la extinción total del monzoismo, ya que aún seguirán ocupando bancas Guillermo Bardón (diputado por la Octava sección electoral) y Ana Laura Geloso (senadora por la Cuarta sección electoral). 

 

Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación.
El gobierno de Gustavo Petro echó a diplomáticos argentinos de Colombia.

También te puede interesar