X
Le quitó el año para no ser “cortoplacista”. Negociaciones en la sede de Paraguay y Cerrito. Afinan aspectos de la alianza con el GEN y el Socialismo. La necesidad de fortalecer la pata peronista.
Por 11/06/2019 15:31

En la cuenta regresiva para el cierre de alianzas, no frenan las reuniones y negociaciones en los distintos espacios. En el caso del frente que impulsa la candidatura presidencial de Roberto Lavagna, desarrollan este martes por la tarde un encuentro para comenzar a delinear los esquemas a presentar tanto a nivel nacional como en las distintas provincias. La primera definición se dio con el nombre de la escudería, la cual no se llamará Consenso 19 sino “Consenso 2030”.

En efecto, según adelantaron a Letra P dirigentes que participaron del mitin en la sede lavagnista de Paraguay y Cerrito, “Consenso para el futuro” fue el nombre elegido inicialmente, pero luego se definió que el sello a presentar ante la Junta Electoral será "Consenso 2030". “El 19 era muy cortoplacista”, justificó otra voz del armado para marcar que la intención es consolidar un espacio que vaya más allá del año electoral.

 

 

Por lo pronto, en ese recipiente confluyen el GEN de Margarita Stolbizer, el partido “Tercera Posición” que se referencia con el gastronómico Luis Barrionuevo y el Partido Socialista y Unión Federal (conducido por Fernando Rozas). También, articulan los radicales díscolos que ya aceleran con el armado de listas bajo este paraguas en varios distritos de la provincia de Buenos Aires.

Como contó Letra P días atrás, con la decisión del ex ministro de Economía de no jugar una interna en el marco de Alternativa Federal, muchos armadores del peronismo le soltaron la mano, sobre todo en el trascendente conurbano. Ante eso, en Consenso aún persisten las expectativas de sumar a dirigentes del peronismo no kirchnerista con los que mantienen negociaciones hasta estas horas.

“Hay dirigentes del peronismo que dicen en privado una cosa y por afuera dicen otra. No hay nada cerrado”, deslizaron en uno de los rincones societarios del frente que impulsa a Lavagna. Mientras, en la reunión de este martes se comenzó a avanzar en los esquemas provinciales, con la provincia de Buenos Aires como página de cierre.